Locales
| English version |
Aproximadamente un 40% de las reexportaciones que se realizan de la Zona Libre de Colón (ZLC) hacia Centroamérica han sido afectadas por el cierre que mantiene la Coordinadora por la Defensa de los pueblos indígenas y Ngäbe Buglé en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.
Así lo informó este viernes, 3 de febrero, Severino Sousa, presidente de la Asociación de usuarios de la ZLC.
Sousa detalló a Prensa.com que el 80% de estas reexportaciones (farmacéuticos, licoreras, textiles, calzados y perfumes) se transportan por vía terrestre.
Ante esta situación, dijo que algunos exportadores han utilizado medios marítimos y aéreos para transportar sus mercancías. “Estos medios son mucho más caros y por eso no se utilizan todo el tiempo, pero debido a la situación se están utilizando”, aseveró.
A su vez, el presidente de la Asociación de Usuarios de la ZLC expresó que han solicitado a las autoridades que en estos momentos se traten de poner los intereses de las partes (grupos indígenas y Gobierno) a un lado para que se resuelvan los problemas.
MAS NOTICIAS EN Locales