Está navegando en la edición del Viernes 11 de Noviembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Londres derrotó a Doha en la batalla por los Mundiales 2017

AP
Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos del 2012 y vicepresidente de la IAAF.

11/11/2011 - MONTECARLO, Mónaco. (EFE).- Cinco años después de albergar los Juegos Olímpicos en 2012, Londres organizará en 2017 los campeonatos del mundo de atletismo al imponerse por 16 votos contra 10 al proyecto de Doha.

El Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Atletismo por sus siglas en inglés (IAAF) hizo oídos sordos a la suculenta oferta de 236 millones de dólares puesta sobre la mesa por los responsables del proyecto de Doha y se inclinó por Londres, que consigue, al tercer intento, hacerse con los campeonatos.

La capital británica, cuya candidatura fue presentada este viernes por Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos del 2012 y vicepresidente de la IAAF, había fracasado en 2005, cuando hubo de renunciar al torneo, que ya tenía adjudicado, por problemas financieros, y en 2015, cuando retiró su proyecto por no tener segura la continuidad del estadio.

Doha, que compareció en primer lugar ante el Consejo, utilizó la baza de la contundencia económica. No sólo se hacía cargo de los premios en metálico (siete millones de dólares), oferta que Londres se vio obligada a igualar, sino que ofrecía 120 millones más para edificar un estadio futurista con aire acondicionado, y otros 29 millones en concepto de patrocinio para competiciones de la IAAF.

Consciente de que tenían perdida la batalla económica, Londres esgrimió, frente a los millones, argumentos más abstractos como la tradición, la pasión atlética de todo el país, su experiencia, el apoyo masivo de los atletas, la promoción del deporte entre los niños y en el legado permanente.

"El atletismo es algo muy simple y natural en Gran Bretaña. Somos apasionados del atletismo y entendidos, y tenemos el idioma más universal", explicó Sebastian Coe, que compareció escoltado por la atleta veterana Denise Lewis y la joven Jodie Williams.

Londres garantiza gradas repletas en cada una de las sesiones del campeonato y un proyecto que "deleitará a los atletas y a los aficionados" gracias a su experiencia tanto en la organización del atletismo, el segundo deporte del país después del fútbol, como en su comercialización.

El triunfo de Londres constituye también una victoria personal de Sebastian Coe, que aspira a suceder a Lamine Diack como presidente de la IAAF, dado que el senegalés ha anunciado ya su intención de retirarse cuando concluya el mandato para el que ha sido recientemente reelegido.

MÁS NOTICIAS EN Deportes

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES