Está navegando en la edición del Miercoles 26 de Octubre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Marc Márquez sufrió un accidente

EFE/Hazrin Yeob Men Shah
El piloto español de Moto2 Marc Márquez.

26/10/2011 - BARCELONA, España. (EFE).- El piloto Repsol Marc Márquez, que sufrió una caída durante los entrenamientos previos a la última prueba del Mundial celebrada en Malasia lo que impidió su participación en la misma, ha recibido este miércoles el alta médica, aunque deberá guardar reposo los próximos días.

Según ha informado el Instituto Universitario Dexeus (USP), el piloto se ha sometido a una serie de pruebas médicas a raíz de su caída en los primeros entrenamientos libres que le ocasionó problemas de visión.

Los médicos le han sometido al piloto a un examen exhaustivo y a diferentes pruebas de imagen, manteniéndole en observación durante 48 horas bajo tratamiento médico.

El doctor Xavi Mir ha explicado que Márquez presenta un traumatismo en el hombro izquierdo, una herida incisiva en el mentón y quemaduras de segundo grado en la rodilla derecha, que requiere curas para que la piel se vaya regenerando.

Otro de los doctores que la ha atendido, Ángel Charte, ha informado de que el accidente le produjo a Márquez "un traumatismo craneal con afectación braquial y policontusiones en el cuerpo".

En cuanto a los problemas de visión, Charte ha explicado que el piloto sufre un edema periorbitario que le produce una dipoplia vertical y secuencial (visión doble) y se descarta cualquier otro tipo de lesión.

Los médicos han comunicado que la participación de Márquez en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana (del 4 al 6 de noviembre) se decidirá en los próximos días, en función de su evolución física.

MÁS NOTICIAS EN Deportes

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES