Está navegando en la edición del Sabado 3 de Septiembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Martinelli le dice a Varela que no se ‘victimice’

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Eric Batista
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue de gira a Chiriquí este sábado 3 de septiembre de 2011.

03/09/2011 - DAVID, Chiriquí.- El jefe de Estado de Panamá, Ricardo Martinelli, le envió un mensaje al vicepresidente Juan Carlos Varela y le pidió que no se victimice con lo ocurrido.
Durante su gira en Chiriquí, el Presidente manifestó que entiende que Varela tenga sus aspiraciones presidenciales, pero –agregó- no se debe victimizar con lo ocurrido.

El pasado martes, 30 de agosto, Martinelli destituyó a Varela del cargo de Canciller, a través del decreto No. 128. Tras conocer la medida, publicada esa noche en la Gaceta Oficial, Varela aseguró que el Presidente no le pidió la renuncia.

Sin embargo, Martinelli dijo este sábado que “es falso” que él no se lo comunicara a Varela.

De hecho, para el Presidente “no hay crisis” en Panamá, tras la ruptura de la alianza de gobierno entre Cambio Democrático (CD), el colectivo que él lidera, y el Partido Panameñista, que preside Varela.

No hay tal crisis, los que hablan de crisis son gente que está diciendo eso para captar la atención pública por sus propios intereses, agregó el mandatario.

Martinelli aseguró que, en adelante, ocupará su tiempo en trabajar por el pueblo.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa


Gobierno metepata
Hace 3 aos

A tan solo 2 años y 2 meses creiamos haber visto ya suficiente, pero con esto, la verdad mas porqueria ya no podriamos esperar. La falta a la palabra dice mucho de una persona, y mas si viene del presidente de la Nacion, que debe predicar con el ejemplo, simplemente lamentable. La politica cada vez mas podrida y corrupta.

Matushalom
Hace 3 aos

En otra noticia se recoge que RM dijo que pondrá a trabajar a JC Varela. Lo único seguro que pueden esperar los Panameñistas y el Presidente de este partido, del Sr. Presidente y de su partido, CD, es más humillaciones, chantaje político, traición, burlas, despidos, mentiras, desprecio y menosprecio que así paga el diablo a quien bien le sirve.

mar_zed
Hace 3 aos

La verdad esta destitucion y esta enemistad ahora y publica esta un poco rara., todo esto puede ser para que el se;or varela gane popularidad y sea el triunfador en las proximas elecciones 2014. Esto es todo un juego y el se;or martinelli asegurando la silla presidencial en el 2014 , a una persona de su confianza.

El Cholo caricho
Hace 3 aos

Es el tipo que te traiciona, luego viene y te saluda como si nada hubiera pasado, esto como que no es de una persona mentalmente equilibrada

colonense4life
Hace 3 aos

para Dal: no mas voto castigo, por favor, ya llevamos 20 años haciendo eso y no nos ha ido bien con 4 presidentes-empresarios seguidos. si no hay, pues no va nadie, voto en blanco y que formen una constituyente. presidente: ¿por que mejor no nos explica el asunto ese de paitilla y de chilibre que se deslizó de su lengua? cuando varios altos funcionarios publicos renuncian por diferencias secretas con el gobierno, es crisis, de aqui a la china. limitese a explicar que fue lo que pasó a quienes pagan su salario, y si no quiere explicar, pues renuncie usted tambien.

Dal
Hace 3 aos

Creo que la mejor forma de enseñar una lección a los políticos de este país es dando un voto rotundo de castigo para todos los que han vendido su conciencia en busca del lucro personal. La política en Panamá es vista como un atajo al éxito por personas oportunistas que no piensan en el daño que le hacen al país y a sus conciudadanos, ya que no existe igualdad de oportunidad para que todos busquen el éxito y la felicidad de manera honrada y trabajando duro. Es el juega vivo de los que nos gobiernan lo que enseña a las nuevas generaciones que esa es la manera correcta de hacer las cosas. De esta forma los mismos políticos hasta se preocupan por el relevo generacional, buscando mantener el status de su clase (Política). Cansa ya estar escuchando al Presidente hacer declaraciones imprecisas sobre la verdad de lo que ocurre en el país. Estoy seguro que de no haber inscrito el número de nuevos miembros del CD, no hubiera actuado de la manera como lo hizo. La gente se inscribe en el CD de igual forma que se ponen una camisa de Brasil para los mundiales; y si éste es eliminado, bueno viene la de Argentina. Escuché a la Ministra de Gobierno, Méndez, referirse al Presidente como El Gran Líder. Bueno, asi se refieren al Líder de Korea del Norte. Y peor aún, esa palabra en alemán es Führer. Esto tiene claros indicios de que lo que se busca es una continuidad en el poder por todos los medios. El presidente y algunos de sus ministros de estado, especialmente el que aparece con una pistola Glock en la cintura, se han convertido en el mejor ejemplo de aquella frase de los norteamericanos que dice que si le entregas un uniforme a un latino se convierte enseguida en Generalísimo. Señores, recapaciten y en vez de perseguir a aquellos que no concuerdan con sus ideas, busquen y pongan a rendir frutos el verdadero talento de miles de Panameños, indistintamente del partido que sean.

luiggie
Hace 3 aos

Vendran falsos profetas que haran grandes prodigios. Jesus, y como podemos desenmascarar a un falso profeta. La respuesta de Jesus, fue certera y precisa: POR SUS HECHOS, LOS CONOCEREIS. Yp si le pedi la renuncia a Varela, pero no dice la forma. Imaginense, a traves de un comunicado colgado en la pagina WEB de la Presidencia. Cobarde. Encima, se refiere al diario la Prensa como el diario del NO, a la reeleccion sera.

Ciudadana
Hace 3 aos

PUEBLO PANAMEÑO, les propongo lo siguiente: NO VOTEMOS POR NINGUNO DE LOS DIPUTADOS QUE HAN VENDIDO SUS CONCIENCIAS!!!! Me pregunto en que familias crecieron, en una sin pizca de valores? No les da verguenza con su Madre o con su Padre, no recuerdan el 4to mandamiento de la ley DE Dios(HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE). Peor aún es que los que sí tenemos valores morales y nos preocupamos por que nuestros hijos sean honestos, responsables y teman a DIOS permitamos con el poder de nuestro voto que estos señores sean los que decidan mezquinamente el futuro de nuestros hijos.

Luis G
Hace 3 aos

El no se tiene que victimizar, ya usted solito lo convirtió en víctima de ese desenfreno que tiene por controlarlo todo.

cd
Hace 3 aos

No comemos cuento, todos son excelentes ejemplos. Lo felicito.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES