Está navegando en la edición del Lunes 17 de Octubre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Martinelli nombrará solo mujeres como magistradas de la CSJ

CORTESÍA/Presidencia de la República
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, realizó una gira hoy, 17 de octubre, por Bocas del Toro, donde entregó el segundo pago del programa de la “Beca universal”.

17/10/2011 - ISLA COLÓN, Bocas del Toro.–  El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reveló este lunes, 17 de octubre, que nombrará solo mujeres como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Martinelli ofreció sus declaraciones durante una gira oficial en Isla Colón, en donde entregó el segundo pago del programa de la “Beca universal”, en el colegio Josué Ibarra.

Agregó que las profesionales que ha pensado nombrar como magistradas “son muy buenas” abogadas. No reveló nombres ni dio más detalles al respecto.

El Presidente tiene la responsabilidad de escoger a cinco personas para el cargo de magistrado principal y cinco para ser suplente. Las cinco vacantes principales corresponden a los tres nuevos magistrados de la Sala Quinta de Institución de Garantías y los dos cargos que dejarán el próximo 31 de diciembre, por vencimiento de período, los magistrados Winston Spadafora y Alberto Cigarruista.

De acuerdo con  la Secretaría Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Presidencia, los 112 aspirantes a magistrados cumplieron con los requisitos.


lucieball
Hace 3 aos

el solo mencionar que seran mujeres es un hecho discriminatorio, quizas nombre a alguna colega de su partido a Kharol Campos de Migracion que no hace nada solo cobrar mas de 5mil dolares mensuales, pero es de CD y le gusta meterle al drinking ya es lo maximoa!

Polo Norte
Hace 3 aos

Me imagino que las mujercitas que tiene en mente el "Mentiroso" son Anabell Villamonte, Alma Cortés, Milagros del Carmen Valdés, Nedelka Díaz, Eva Lorentz......Famosas verdad....?

Satelital
Hace 3 aos

Los socios Virzi y Betesh adueñandose del terreno en Paitilla y ahora toda la Familia Papadimitriu acaparando hectareas en Juan Hombron de Cocle...excelentes manos derechas que tiene el Presi y no votamos por ellos; con premeditacion, alevosia y ventaja planificaron como adueñarse de todo el pais..Hay que eliminarlos a todos. Urgente..

Yo soy
Hace 3 aos

YA sabia que FRANKES un extranjero criticon que aparece en todos los foros de Panamá despotricando de los panameños. Es un envidioso RACISTA perverso que le encanta decir PANAMONOS. Deporten a este HP y mandenlo a su porquería de pais de donde viene.

kta1
Hace 3 aos

mientras siga hablando dará qué decir, ya nadie le cree ya todos le faltan el respeto eso se gana y no es gratis

Gustavo Chen
Hace 3 aos

SOLO mujeres? Y ahora cual es la nueva obseción o neurosis? Se le olvidó tomarse las pastillitas?

Casas Viejas
Hace 3 aos

El misógino y abusador ahora, con una sonrisa en la jeta, dice que nombrará sólo mujeres. Qué karma el de los panameños.

Yo soy
Hace 3 aos

el Frankesado que escribe Hiva .. jooo q bruto! valgame el cielo.

Yo soy
Hace 3 aos

Yo voté por Martinelli, menos malo que Balbina Herrea, pero ya quiero alternancia. NO quiero tener que volver a votar por CD .. por favor hagan algo los otros 2 partidos. Enfóquense.

Yo soy
Hace 3 aos

Nuestro rol patriótico en estos casos es: 1. informarnos, 2. evaluar, 3. investigar, 4. hacernos una opinión y 5. opinar y 6. no votar por esa opción, para que no nos siga pasando esto de elegir malos mejores para presidente.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES