Está navegando en la edición del Miercoles 16 de Noviembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Martinelli se reúne con viceprimer ministro británico

CORTESÍA/Presidencia de la República
Martinelli viajará hoy a Francia para cumplir con una agenda de trabajo de dos días

16/11/2011 - LONDRES, Reino Unido (EFE). -El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se reúne hoy con el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, en el tercer y último día de su visita oficial al Reino Unido, donde participará también en la feria Panama Invest.

Al encuentro con Clegg, que se celebrará esta tarde en la residencia oficial del número 10 de Downing Street, puede sumarse el primer ministro británico, David Cameron.

Además, el presidente tiene previsto entrevistarse hoy con la ministra de Interior, Theresa May, y participará en la conferencia Panama Invest, destinada a atraer inversores a Panamá.

En esa conferencia varios ministros y expertos panameños expondrán los atractivos de Panamá para los inversores al tiempo que intentarán demostrar que el país no es un paraíso fiscal, según ha indicado el Gobierno panameño.

Martinelli destacó anoche las ventajas de su país para los inversores, entre las ellas la baja inflación, sus importantes infraestructuras logísticas y altos niveles de seguridad.

Durante una conferencia en Canning House, conocida como la casa de América Latina en Londres, Martinelli aseguró anoche que su Gobierno ha hecho un "buen trabajo" para atraer inversión extranjera, que supondrá 3 mil millones de dólares (2 mil 200 millones de euros) este año en un país de 3.4 millones de habitantes, aunque reconoció que ésta debe aumentar aun más.

Martinelli viajará hoy a Francia para cumplir con una agenda de trabajo de dos días que incluye una entrevista con el presidente Nicolas Sarkozy.

MÁS NOTICIAS EN Mundo


pty-ch
Hace 2 aos

Hey Mentirelli, q haces por alla? Regresa pa Panama que Pacquiao te esta esperando!!!

Pedriño
Hace 2 aos

Señores un extracto de otro periódico que cubre la noticia. Miren la información que no nos dieron en la PRENSA, observen que ya hay avances. Uno de estos países emergentes que genera miradas es Panamá. El próximo año, una misión comercial de Reino Unido visitará el país con el propósito de aumentar el intercambio entre las dos naciones. El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, anunció durante una visita oficial en Londres, Inglaterra, el interés del país anglosajón en incrementar la conectividad logística con el Istmo.

Casas Viejas
Hace 2 aos

Usted asegúrese de poner y adornar su árbolito de Navidad a tiempo y hacer su cartita al niño dios. Pero no pida mucho que después los regalos no caben por la chimenea. La chimenea de opio que está fumando.

Pedriño
Hace 2 aos

La verdad es que me da pena su cometario, yo simplemente compartí una noticia publicad en la Estrella de Panamá. Nadie es dueño de la verdad absoluta y por eso hay que ver las cosas desde diferentes ángulos. En el foro se debe mantener altura y un debate dentro de las normas de la decencia y el respeto. Decirle a una persona que fuma opio es una falta de respeto y denota su poca capacidad intelectual, pues precisamente ante una situación que le incomoda responde con una agresión, que poca hidalguía y hombría tiene usted.

Pedriño
Hace 2 aos

Respeto las opiniones de ustedes, pero el presidente simplemente está ejerciendo su función, está en un viaje oficial y promoviendo a Panamá, eso lo tiene que hacer al que pongan de presidente. A los panameños se nos olvida que el mundo está saliendo a gatas de la crisis más grande desde el año 1936. Así que en materia económica el gobierno ha tomado medicas contracíclicas que nos han mantenido creciendo económicamente, ese es un crédito del gobierno, habrá metido la ¨pata en otras cosas ¨pero todo no puede ser malo en Panamá. Es ese negativismo que mata a los panameños, en el extranjero hay gente que daría lo que fuese por estar en Panamá, es por eso que cuando llega un extranjero rápidamente nos desplaza. Piénselo mis queridos paisanos, no seamos tan negativos, por favor no politicen esto, no me hablen de CD, de PRD, o del partido que sea. Solo cerremos fila con nuestro país, en el 2014 vote por quien quiera. Hay que criticar pero no ser tan negativos.

Vamos Bien
Hace 2 aos

Pedriño, el objetivo del viaje era aclarar la situación de paraiso fiscal. Lamentablemente antes de que viajaran se perdio el objetivo, y la misión se enrumbo al fracaso.

Archie Andrews
Hace 2 aos

En BUEN PANAMEÑO (no en Tagalo, el idioma filipino), el primer ministro británico David Cameron CHIFIÓ a Mentirelli !

Harry Potter
Hace 2 aos

Qué le pasó a Pacquiarelli, sólo borrigeros de segunda categoría lo atienden??? y el primer Ministro le hizo el desplante??

alberto quiroz
Hace 2 aos

Seguramente RM, esta ofreciendo el país al mejor postor. Pueden promocionar el país, como el país de las maravillas para todos los mafiosos del mundo. En Panamá cualquier ladrón que tenga suficiente millones, puede violar la ley y no será encarcelado. La pena máxima por robar a las arcas del estado es el país por cárcel. La mayoría de jueces son acesibles a recibir coimas y también los fiscales. Los diputados para dar el pace a un proyecto primero hay que pagarles una coima a cada uno. También esto sucede a nivel de los corregimientos. Si alguna compañía quiere hacer un proyecto de hidroeléctrica en cualquier quebrada del país, primero tiene que pagar una coima a cada representante de corregimiento, sino el proyecto no va. Panamá ya no es un país para los panameños.

Desde el punto de vista
Hace 2 aos

FELICIDADES AL SR. PRESIDENTE, ESAS SON LAS COSAS BUENAS QUE DEBEN ACLARAR, Y EL PUEBLO DEBE SENTIRSE BIEN POR LAS COSAS QUE HACEN PARA EL BIEN DEL PAIS
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES