Está navegando en la edición del Martes 9 de Agosto del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Mauro Zúñiga interpone denuncia contra Sáez-Llorens


09/08/2011 - El doctor Mauro Zúñiga interpuso esta mañana una denuncia contra el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens.

Zúñiga explicó a Prensa.com que se trata de una denuncia por homicidio culposo por negligencia, debido a las personas que han muerto a causa de la bacteria KPC encontrada en el Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid.

Según el denunciante, Sáez-Llorens tenía conocimiento de la presencia de la bacteria desde agosto del año pasado, y no tomó las medidas necesarias.

La denuncia fue interpuesta esta mañana en la Procuraduría General de la Nación, en donde Zúñiga pidió además, una cita con el procurador general de la Nación José Ayú Prado.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


eggbert
Hace 3 aos

El héroe: líder médico que terminó siendo asesor del Toro Balladares. Horario de trabajo: miércoles en la presidencia con desayuno. Sueldo: salario médico más regalías.

yiyo
Hace 3 aos

Para ser justos, el Dr. Zúñiga al menos escribió un artículo crítico a la administración anterior de la C.S.S. en relación a los envenenamiento por dietilenglicol, el cual me pareció muy acertado: [ enlace removido ] Lo extraño, es que en ese momento no se dignó a atacar directamente a ninguna autoridad de la C.S.S., cuando la negligencia en ese caso era extremadamente evidente. Además, también es muy notable su escasez de declaraciones en relación a ese tema. A lo menos ahora luce muy sospechoso que aparezca todos los días en los medios, denunciando a las "omisiones" de la actual administración.

maria que lee
Hace 3 aos

El Dr. Zuñiga es puro bla,bla,bla. Cuando lo del Sr Valentin Palacios, dijo que el señor habia sido torturado, que lo habian matado, que era el primer martir del gobierno de Ricardo Martinelli. Que paso, que resulta que este señor andaba huyendo por un lio de pension alimenticia. Se salio con un lio con una cia que se llamaba naves supply y cuando se le enfrento la gerente, hasta ahi llego, no dijo mas nada. Todo los dias inventa alguna excusa para estar en los medios. Sera que no tiene nietos que cuidar, ni plantas que regar, ni perro que pasear. Me da pena, porque entiendo que fue un buen medico y una persona respetable, ahora ya cansa, si le gustan los flashes y las camaras.

Tai Y.
Hace 3 aos

Una pregunta, ¿por qué la bacteria no ha salido de los cuartos infectados? ¿Por qué todos los que han muerto son personas hospitalizadas y no hay médicos, enfermeros o aseadores hospitalarios entre las víctimas? El problema es que se ha sobredimensionado generando un pánico sobre la población. Ahora bien, no quita el hecho que la bacteria es resistente y ha afectado a los hospitalizados y que la CSS debió proceder con un protocolo más estricto y no dejar que el problema causara muertes innecesarias. Sin embargo, considero que mezclar la política con temas de salud es tremendamente irresponsable, lo que hay que fijarse ahora es en evitar que los infectados mueran y luego cuando ya se haya eliminado el problema, en buscar responsables, y sin que se metan los políticos en esto ya sean gobierno u oposición. De Mauro Zúñiga, es otro personaje que busca cinco minutos de fama en la televisión con sus ataques de paranoia, y que la historia lo haya convertido en una víctima de la dictadura no le da derecho de hacer show político como siempre, de hecho pueden revisar en los archivos de la Prensa del 18 de marzo de 2004 con el título "Destituyen a Mauro Zúñiga" ya que en los tiempos de Mireya estuvo en la papa del seguro.

Yo Opino
Hace 3 aos

Recuerden que este señor, es el mismo que tuvo muchos problemas con el actual Presidente de la República, cuando este último fue director creo que de la CSS y quiso poner a marcar entrada a los médicos. Este señor fue el primero que salió a protestar ante la medida. Jamás se ha preocupado por la salud del pueblo ni nada, simplemente por sus intereses particulares. Comparto lo que dice alguno por allí, que este señor, entre más viejo se pone, le está entrando lo que se conoce como demencia senil. Lo malo es la gran cobertura que le dan los medios, sobre todo Alvaro Alvarado.

Genio
Hace 3 aos

O sea , que su "glorioso" pasado le permite hablar sandeces. Repito, dónde estaba durante el gobierno de Martín?

Rey Negro
Hace 3 aos

No creo que le quepa responsabilidad penal al Director de la CSS. De pronto responsabilidad de administración, pero tengo mis dudas al respecto. Hasta ahora parece que el director es un hombre serio y está afrontando la crisis con mucho más responsabilidad que otros directores que he visto anteriormente ante crisis mucho peores.

MI OPINION
Hace 3 aos

Concuerdo con esta opinion. Si en vez de buscar responsables se buscaran las soluciones.. Hasta ahora nadie ha hablado de lo que opina sobre el plan de accion que estan ejecutando ante esta crisis que a todos los paises le pasa o q creen.. que Obama esta que brinca por que USA esta en quiebra! Las crisis se asumen. Y yo se que Billy la esta afrontando como lo que es un profesional y buen ser humano.. el no es Doctor.

yiyo
Hace 3 aos

Concuerdo plenamente con esta opinión. Parece que el Sr. Zúñiga sigue buscando ganarle alguna batalla quijotesca al Gobierno, luego de las derrotas mediáticas en los casos "Naves Supply" y "Valentín Palacios". Espero que nuevamente no se encuentre con una quijada respondona.

Batman
Hace 3 aos

El pasado civilista de Mauro no le da carta blanca para hablar locuras todos los días, como se le ha convertido en costumbre. Mauro da verguenza por varias razones, su permanente estado paranoico, su apetito por la atención por los medios y, muy en especial, su sentido politiquero extremo. No dudo que fue un hombre valiente durante la lucha contra la dictadura, nada borrará eso. Pero hoy día es un pobre viejo que con cada día que pasa da más la sensación de que la locura toca a las puertas de su mente.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES