Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Medio Ambiente

Advierten que estado del arrecife de coral mesoamericano es crítico y frágil

LA PRENSA/Archivo
El cambio climático es otra de las amenazas a la que se enfrentan los arrecifes.

05/12/2012 - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).– Organizaciones ambientalistas alertaron hoy, miércoles, en Honduras que el estado del arrecife coralino mesoamericano es “crítico y frágil”, debido a la contaminación, la pesca indiscriminada, el dragado costero y el cambio climático.

“El estado de los arrecifes mesoamericanos es crítico por la contaminación, la sobre pesca y el dragado costero”, explicó a Acan-Efe el representante de la organización no gubernamental a internacional Arrecifes Saludables (HRI, por sus siglas en inglés), Ian Drysdale.

El ambientalista indicó que a pesar de que se han “dado pasos muy importantes” para proteger el arrecife coralino mesoamericano, su estado de salud sigue “siendo delicado”.

Ante tal situación, pidió a los gobiernos “invertir y trabajar más” para preservar las “joyas que hay que proteger” en los más de mil kilómetros de costas que tienen México, Belice, Guatemala y Honduras, países que forman parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano.

“Los arrecifes están sufriendo porque están seriamente amenazados”, subrayó Drysdale, quien señaló que conservar los arrecifes requiere un compromiso de las autoridades, organizaciones no gubernamentales y sector privado.

El cambio climático es otra de las amenazas a la que se enfrentan los arrecifes, ya que el incremento de la temperatura provoca un blanqueamiento de coral y brotes de enfermedades, según el reporte de la Salud Ecológica del Arrecife Mesoamericano, presentado hoy en Tegucigalpa por Drysdale.

MÁS NOTICIAS EN Medio Ambiente

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES