Está navegando en la edición del Miercoles 6 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Medio Ambiente

Greenpeace acusa a empacadora de carne de dañar la Amazonia


06/06/2012 - SAO PAULO, Brasil. (AP) — Greenpeace acusó el miércoles a JBS, la empacadora de carne más grande del mundo, de incumplir un acuerdo de 2009, mediante el cual la compañía brasileña se había comprometido a no comprar ganado criado en terrenos deforestados ilegalmente, en defensa de la selva amazónica.

JBS rechazó la aseveración y dijo que emprendería una acción judicial contra Greenpeace con el argumento de que el informe del grupo ambientalista podría causarle pérdidas en las ventas. JBS no indicó qué tipo de indemnización podría reclamar.

Greenpeace señaló que basaba sus acusaciones en observaciones que hicieron sus propios investigadores de campo y en informes de Ibama, la agencia de protección ambiental de Brasil.

"En la investigación de las prácticas empresariales de JBS, Greenpeace encontró, una vez más, numerosos casos nuevos en los que JBS había comprado ganado directa e indirectamente a granjas implicadas en deforestación ilegal, invasión de zonas protegidas y tierras indígenas, y también de granjas que utilizaban mano de obra esclavizada", señaló el grupo en un comunicado.

"La información que menciona a JBS en el informe es falsa, equivocada, incorrecta, y propicia que la sociedad haga juicios erróneos", señaló la compañía en un comunicado difundido por correo electrónico.

"Por esta razón, la compañía emprenderá una acción judicial contra Greenpeace y buscará todos los medios legales para obtener una indemnización por daños materiales", agregó.

Ibama no respondió a las llamadas que se le hicieron después de horas hábiles para que comentara sobre el particular. El informe de Greenpeace fue difundido dos semanas antes de que se realice la conferencia de desarrollo sustentable Río+20 de las Naciones Unidas en la que el tema principal será la preservación de la Amazonia.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES