Está navegando en la edición del Martes 3 de Septiembre del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Medio Ambiente

Japón promete detener las fugas de agua radiactiva en Fukushima

EFE
El gobierno presentó un plan de 475 millones de dólares para resolver el problema del agua radiactiva.

03/09/2013 - TOKIO, Japón (AFP). -El gobierno japonés anunció este martes un plan de emergencia para detener con un "muro de hielo" las fugas radiactivas en el mar y descontaminar el agua acumulada en la central de Fukushima, en un intento por tranquilizar al mundo.

"El mundo entero se pregunta si Japón logrará desmantelar la central nuclear Fukushima Daiichi", dijo a la prensa el primer ministro de derecha Shinzo Abe, favorable a la industria nuclear, al término de una reunión de la célula de crisis sobre Fukushima, la central nuclear devastada por el tsunami del 11 de marzo de 2011.

"El Gobierno va a cerrar filas para enfrentar esta situación", agregó. "No hay que dejar todo en manos de la compañía Tepco" y deben "tomarse medidas radicales", declararon varios ministros ante la impotencia del operador de la central.

El gobierno presentó un plan de 475 millones de dólares para resolver el problema del agua radiactiva. Las autoridades afirman que quieren asumir la dirección de las operaciones mientras el mundo se inquieta por las numerosas averías relacionadas con la presencia de cantidades masivas de agua con grandes proporciones de cesio, estroncio, tritio y otras sustancias radiactivas que se vierten al mar. 

MÁS NOTICIAS EN Medio Ambiente

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES