Está navegando en la edición del Viernes 23 de Diciembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Medio Ambiente

Los avances en Durban no fueron los esperados, según la Anam

Priscilla Pérez
De prensa.com
English version

"Se prolonga la agonía, pero con un poco de esperanza”. De esta manera se expresó el subadministrador de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Silvano Vergara, al resumir los resultados de la  cumbre contra el cambio climático que se llevó a cabo en Durban, Sudáfrica, y en la que participó una delegación panameña.

Según Vergara, el resultado de la cumbre tiene tres ejes centrales que son: un proceso que permitirá establecer  mecanismos jurídicamente vinculantes en cuanto a la actividad climática, la aprobación del fondo verde para el clima y la continuación del segundo periodo del Protocolo de Kioto.

En Durban se aprobó negociar un nuevo tratado del clima a largo plazo y también la extensión del Protocolo de Kioto que limita las emisiones de dióxido de carbono.

La comunidad internacional propuso elaborar hasta el año 2015 un acuerdo vinculante del clima para limitar el calentamiento de la Tierra, un acuerdo al que llegaron los participantes tras arduos debates en Sudáfrica.

AVANCES, A MEDIAS

Las ventajas de la cumbre de Durban se ven a nivel global, dijo Vergara. Por ejemplo, el subadministrador de la Anam citó la aprobación del "fondo verde para el clima" por un monto de 100 mil millones de dólares a partir de 2020. Esa es una de las ventajas de lo negociado, agrega.

Sin embargo, Vergara explicó que aún está pendiente la negociación para determinar cómo los países en desarrollo accederán al fondo y también se fijarán las acciones que deben tener en cuenta los países a la hora de destinar el dinero proveniente de ese fondo.

Pese a que Vergara señaló que hubo avances en algunos temas, aclaró que los resultados no fueron los esperados. Dijo que hubiesen preferido que las emisiones de gases de efecto de invernadero no siguieran afectando a los países.

En el video que acompaña a esta información encontrará las declaraciones del subadministrador de la Anam y otros funcionarios que formaron parte de la delegación de Panamá en la Cumbre de Durban.

MAS NOTICIAS EN Medio Ambiente


ºalejandro
Hace 5 mess

Y QUÉ ES LA ANAM EN PANAMÀ? Coimeros que vendel el medio ambiente al mejor postor!!!NADA DE IMPORTANTES LOS hace llenarse la boca con nombres, son SUS ACTOS los que valen porque a Colón lo están dejando a merced de la mina de Oro que está matando a los peces de los ríos y persiste en contra de los campesinos afectados del lugar!!!!!Hay que crear una nueva CONSTITUCIÓN que no sea acuñada en las residencias de los ladrones que se han hecho ricos con el erario público sino DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!! Que dé consciencia de que EL TRABAJO, la dedicación al mismo, la aplicación de la inteligencia PARA LA SOLUCIÓN de nuestros problemas a corto y largo plazo, es el camino para el progreso de TODOS! Una filosofía moral y civilista y socialista que respete a los RICOS HONESTOS Y promueva LA EDUCACIÓN y la CULTURA de todos los panameños SOBRETODO DE los pobres y miserables!

EZE
Hace 5 mess

Cierto Victoriano. En un país bendecido como el nuestro, hiperlluvioso, mantener el parque forestal, las áreas verdes y los recursos hídricos que nacieron con el país no debería ser problema, sin Durban. Pero son unos vagos, aprueban deforestación y tala, que habría que crearles otra entidad para que los anulara. Perezozos, burócratas. Aquí en la capital derriban árboles porque les da sombra y ellos no mueven un dedo.

Victoriano
Hace 5 mess

Para lo que a la ANAM le importa el cambio climático !
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Deje su comentario

Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios