Está navegando en la edición del Jueves 19 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Medio Ambiente

Río Tinto, optimista sobre panorama de materias primas

REUTERS/Rio Tinto/
Rio firmó un acuerdo de financiación con Ivanhoe Mines Ltd.

19/04/2012 - LONDRES, Reino Unido. (Reuters) - La minera global Rio Tinto dijo que era más optimista sobre el panorama de las materias primas ya que la demanda de China permanecía robusta y Estados Unidos se estaba recuperando.

“En general, estamos algo más confiados que hace seis meses”, dijo el presidente de la compañía, Jan du Plessis, en una reunión de accionistas este jueves, 19 de abril. “El mundo continúa enfrentando una incertidumbre considerable y creemos que esto contribuirá a la volatilidad actual”, dijo Du Plessis.

En febrero, cuando Rio publicó sus resultados anuales, fue cauta sobre sus perspectivas a corto plazo debido a la incertidumbre en los mercados financieros, especialmente con respecto a Europa.

El potencial de contagio desde la crisis de endeudamiento europea seguía presente, aunque esto estaba compensado por señales prometedoras de una recuperación en Estados Unidos, dijo Du Plessis.

“China no está creciendo al mismo ritmo que vimos en años recientes, pero el ritmo de crecimiento sigue siendo muy favorable en comparación al crecimiento económico global”, dijo el presidente de la firma.

“En un plazo más largo, continuamos creyendo que el panorama permanece fuerte, con una demanda para muchos de los productos que producimos que se duplicaría en los próximos 20 años”, agregó Du Plessis.

El martes, Rio registró caídas más fuertes que lo esperado en la producción de mineral de hierro, cobre y carbón en el primer trimestre tras sufrir condiciones climáticas adversas.

El miércoles, Rio firmó un acuerdo de financiación con Ivanhoe Mines Ltd para desarrollar el proyecto de cobre y oro Oyu Tolgoi de 13 mil 200 millones de dólares en Mongolia.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES