Está navegando en la edición del Jueves 19 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Medio Ambiente

Una gallina da a luz a un polluelo en Sri Lanka

EFE/Archivo
Foto ilustrativa.

19/04/2012 - NUEVA DELHI, India. EFE.- El dilema del huevo y la gallina ha abierto un nuevo capítulo en Sri Lanka, después de que una clueca de este estado insular haya dado a luz a un polluelo que se formó en el interior de su cuerpo, informaron hoy los medios locales.

Según el rotativo Daily Mirror, este extraño acontecimiento ocurrió en el corral de un pequeño granjero de la localidad de Nedungamuwa, en el centro del país surasiático.

"El huevo se había formado gradualmente en el sistema reproductivo y no salió del cuerpo de la manera usual. Se quedó en el interior y, finalmente, la gallina parió al polluelo", explicó el veterinario jefe de la zona P.R. Yapa.

"Aparentemente el huevo se incubó dentro del cuerpo de la gallina durante 21 días y luego se rompió", agregó la fuente.

La gallina en cuestión murió al poco del "parto" pero el pollito sigue con vida y su peculiar nacimiento puede llevar ahora a algunos a replantearse un cambio de debate después de siglos discutiendo qué fue primero: si el huevo o la gallina.

Las gallinas ponen huevos, de los que cuales, si es que han sido fertilizados por un gallo, salen los polluelos tras un periodo de incubación en el exterior de unos 21 días.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES