Está navegando en la edición del Martes 8 de Noviembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Molinar: ‘La educación pública nadie la quiere comprar’


08/11/2011 - Lucy Molinar, ministra de Educación, aseveró la mañana de este martes que “la educación pública nadie la quiere comprar” al ser cuestionada respecto a la privatización de la educación a través del proyecto de ley 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP).

En declaraciones realizadas en Telemetro Reporta Molinar manifestó que la gente puede tener la certeza total de que la educación no se va a privatizar.

Agregó que “no hay posibilidad de que eso suceda”, además dijo que había mandado una carta para que todo lo referente a educación dentro del mencionado proyecto de ley fuera eliminado.

La Ministra aseguró que al día siguiente de la petición ya se había borrado las referencias de la educación en la APP.

Con respecto a la posibilidad de que los gremios de los docentes apoyen el paro de los médicos –que comenzó el pasado 20 de octubre–, reiteró que los estudiantes deben ser respetados.

Molinar señaló que las personas tienen derecho a disentir respecto a cualquier tema, pero que primero se debe poner por delante a los estudiantes y el derecho a la educación.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


Panameinian
Hace 3 aos

Al igual que la salud... La educacion la vendieron hace decadas, por que creen que hay tantas escuelas y universidades privadas ? En este pais todas las necesidades basicas son un negocio, por eso nadie cree en la patria, muchos no creen en Dios... y solo creen en el dinero.

Eduard
Hace 3 aos

Que razonamiento mas estupido. Si las compran dejarian de ser publicas, nadie las va a comprar para que sigan siendo publicas. Y se compran los edificios, no a los alumnos...mensa.

Harry Potter
Hace 3 aos

Para decir que nadie la quiere comprar la tuvo que poner en venta, cierto???

Desde el punto de vista
Hace 3 aos

OJO PUEBLO PANAMEÑO!!!!! NO SE DEJEN ENGAÑAR POR COMENTARIOS DE PRENSA Y TELEVISION, ESTOS NEFASTOS COMENTARIOS SON CONSPIRACION DE MEDCON PRENSA, Y PERIODISTAS QUE SON PARTE DE LA MAFIA PRD....

Edgardo V
Hace 3 aos

Esta tipa es imbecil. No la van a comprar, la van a privatizar. La van a regalar, como lo han hecho con el seguro educativo a las escuelitas privadas que reciben subsidios del Estado. Bueno ahora le reglaran la plata puesto que el Estado ha contribuido a disminuir la caldiad de la educacion emprezando con haber puesto a esta primadona a dirigir la educacion, esta cosa tiene educacion? Pues los que veian el denigrante espectaculo que ella hacia en la television deberian entender la carencia etica, moral y educativa de esta señora.

MI OPINION
Hace 3 aos

No seria privatizar la idea sino descentralizar un poco las funciones y procesos; esta probado en el desarrollo que gobiernos centrales o controlados por ministerios no funcionan por que las desiciones demoran y cuando se dan ya son obsoletas, entre otras cosas y defectos que se dan. Como producto de un sistema educativo publico panameno y ademas hija de una educadora y que provengo de una familia de educadores puedo decir, que la escuela no hace al alumno. Yo he logre 2 grados de collegue, un master y actualmente me desarrollo en el sector de finanzas y tecnologia tuve un brillante carrera en Panama y conste mi apellido es simple y comun... al estudiante no se le critica se le ayuda. Querer y creer es poder.

ElRevulu.
Hace 3 aos

Toda mi vida he estado con las privadas (Maternal Nuestra Señora de la Asunción, Parroquial San Judas Tadeo, Kilpatrick, IJA) NUNCA en las públicas pues las privadas dan mejor enseñanza y tienen mejor infraestructura hasta uniforme mas atractivo no asi las públicas con su celeste y azul fuerte o blanco y azul fuerte (I. Nacional), prefiero las blanco y celeste asi como las blanco y chocolate.

Julius
Hace 3 aos

Con solo leer tu comentario puedo deducir que no tienes nada en la cabeza... Mil disculpas pero tus padres botaron su dinero!!!

ElRevulu.
Hace 3 aos

Seguro tu toda la vida estuviste en la pública, das lástima ahi dan pésimo servicio, mira el espejo de los de I.N., todos los años siempre pierden clases por los revoltosos que cierran calles y vandalizan propiedad ajena o la UP que por cualquier tonteria impulsada por la absura de frente fer y derivados siempre suspenden clases temporalmente.

Tabasará
Hace 3 aos

La cuestión no es pasar por qué escuela; es que la escuela pase por uno.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES