Está navegando en la edición del Miercoles 26 de Octubre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Molinar: ‘Lo que vivimos ayer fue vandalismo’

26/10/2011 - “Lo que vimos ayer no fue [una] protesta estudiantil, lo que vimos ayer fue vandalismo”, afirmó la ministra de Educación, Lucy Molinar, con respecto al cierre de calle que efectuaron estudiantes encapuchados del Instituto Nacional este martes 25 de octubre.

Según la titular de Educación, durante la protesta “hubo robos” y “ataques a personas que no tienen nada que ver [con sus supuestas motivaciones]”. Además, aseguró que los estudiantes fueron impulsados a realizar esa protesta, pues al escuchar las entrevistas en los diferentes medios se percató que estos no adujeron las mismas razones para estar en la protesta.

“Todos dijeron cosas distintas. Uno que por la minería, otro que por el que maneja la disciplina en el colegio, que la matrícula y al final es porque aquí todo el mundo hace lo que le da la gana”, aseveró la ministra en TVN Noticias.

Molinar afirmó que días antes los inspectores del centro de estudios decomisaron botellas de gasolina. “Ya sabemos quienes están detrás de esto", precisó, al tiempo que dijo: “Queremos hacer un llamado a los padres de familia para que conversen con sus hijos. Todos tienen derecho a protestar y a quejarse”, aclaró.

La ministra afirmó que el colegio tiene derecho a determinar a quién no se le entrega, por conducta, el derecho a matrícula.

Por el momento, las clases en el Instituto Nacional continuarán suspendidas. No obstante, Molinar señaló que “se va a recuperar ese tiempo” perdido.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Edgardo V
Hace 3 aos

UNA RESPUESTA PARA YIYO, EL SABIO. Los nuevos estilos mediaticos Yiyo, mercadotecnia inventada por los empresarios, ya ha permeado, y es la retorica formal...nada de hablar, como lo ha demostrado tu ministra estrella que no se sienta a hablar con nadie...ella solo desea ser escuchada. Es una deformacion profesional de las televisoras, como comprenderas ella no recibia respuestas inmediatas de las camaras ni los camarografos. Como buena Vedette televisiva no esta acostumbrada a que nadie le conteste, y controla a quien le contesta... Creo que cada vez que paso por aqui, como veras he estado en silencio un buen rato, monitoreandolos a ustedes, el tema es el mismo. Un grupo defendiendo a estos neo nazis hermanos del Tea Party, tratando de embotellarnos a todos en su mundo dizque eficiente...que apesar de la eficiencia se cae a pedazos. Levanta la mirada Yiyo, mira hacia Europa, interpreta el ultimo intento por salvar la economia financiera europea en un desesperado intento final de flotar todo de golpe. con la ayuda de los Chinos...que para eso no importa su ideologia sino sus billetes. Si no funciona, y no va a funcionar puesto que la economia tal como la conocemos esta en sus ultimos dias, nos arrastrara, sin importar tu capacidad o educacion. Y seremos sumidos en una nueva edad media, pero con tecnologia, algo asi como Mad Max. Esos chicos vandalicos con esas actitudes agresivas estaran mas preparados para ese mundo que nosotros, secuestrados por nuestros temores y una fuerza publica que te aplica el pele Police sin tener ley para eso. Pero los vandalos son los chicos no los policias...por eso no protestas. Y eso es el mismo monstruo que tiene a Lucy la impoluta, y a Perez la bestia, en el mismo gobierno. Y Perez le envia a los antimotines a los vandalos...y Lucy lo respalda con estas declaraciones...cuando los que puyaron a os pelaos lfueron ellos. Pero como decian los gringos jefes mios, el culpable es el que se vuelve violento...y por eso se hacian expertos en sacarte de tus casillas...tu les pegabas, ellos te botaban. Arrastrar la manta...conoces el termino o te lo explico? Y toda ignorancia per ce, debe ser excusable si es orientada a ser eliminada...lucha civil? tu estuvistes? yo si, al igual que los perdigones que tengo, las cicatrices en la espalda...y la satisfaccion de golpear a un doberman...y la lucha fue dura, honesta y violenta, hasta que fuimos traicionados por esos civilistas politicos, que ahora ponen a los tongos de noriega nuevamente en el poder. El Ignorante Absoluto, eres tu.

Carlos Montúfar Talavera
Hace 3 aos

muy bien dicho!

Edgardo V
Hace 3 aos

Lucinda Molinar...hija de capitan de la guardia nacional...renegada de Colon ... Lo evidente es que la unica protesta coherente sera vandalica o es que no ven lo que pasa en el resto del mundo. Chile: estudiantes vandalicos protestan por la educacion gratuita. Panama: estudiantes vandalicos protestan por tener derecho a matricularse en su colegio. Quien pico a los estudiantes con esta IDEOTA? como las APP o la ANATI...decia J. Proudhon, la propiedad es un robo a LA humanidad. Y los derechos posesorios es la forma mas vandalica de apropiacion. Los derechos posesorios de una ministra corrupta, que le dio contratos a sus patriotas hermanitos y que logro por fin titular tierras con derechos psoesorios, que solo deberian ser validos para los que necesitan vivir de la tierra. Triste que nuestros muchachos lleguen a esta violencia...pero es preferible a ser castrados por mentes como esta Opus Dei...extremista y mojigata...HIPOCRITA

El Cholo caricho
Hace 3 aos

Son la misma basura de siempre, solo las frases que emiten demuestran lo que son. Envenenados y engañados por los ñangaras sindicalistas trasnochados. Ministra, vaya a la escuela particular y preguntele como hacen ellos para mantener la disciplina en los colegios, por que alla no hay ese vandalismo, vagancia e irrespeto por las autoridades.

yiyo
Hace 3 aos

Que bajo ha caído el otrora glorioso Nido de Aguilas. Quedar sus estudiantes comparados con maleantes, es poco menos que un insulto a las generaciones de profesionales de gran prestigio que salieron de ese caldero de grandes mentes. Caso típico que evidencia la mala calidad del actual sistema educativo, del cual nadie parece poder ponerle un cambio de rumbo. Y muy posiblemente la actual Ministra no tiene idea de cómo lograr soluciones, más, mientras siga con su postura confrontacionista.

Carlos Montúfar Talavera
Hace 3 aos

Insulto a las generaciones que le preceden, al país, a su historia y a la esencia misma de la juventud, el día que que no embista y pase a ser una juventud pasiva y conformista. Qué prentede? Cuando se roban tierras del país, le robas a la gente lo poco que tiene, para proteger los intereses de aquellos que tienen más de lo que cualquiera se merece,debes esperar resistencia, ya mediante protestas organizadas o saqueo espontáneo.

Carlos Montúfar Talavera
Hace 3 aos

La mala calidad del actual sistema educativo no es culpa del Instituto Nacional, ni de ningún colegio público, es una estrategia macabra para ganar más dinero con el negocio y proliferación de escuelas privadas y perpetuar a las clases populares en su condicón de "pobres" y sólo los que tengan el privilegio de pagar un colegio privado o salir a estudiar afuera, podrá tener la posibilidad de "triunfar", claro, siempre hay y habrán excepciones...

yiyo
Hace 3 aos

Eso no es necesariamente cierto. Es un tema de actitud más que de dinero. La mejor Universidad del país es la estatal UTP, de acuerdo al último informe de las mejores 500 universidades de Latinoamérica. La educación en escuelas oficiales ha sufrido en calidad debido a que los profesores no dan el ejemplo debido y hace décadas están demasiado entretenidos en política partidista, en lugar de preocuparse de cumplir bien su labor. Tampoco ayuda que los Presidentes cambien de Ministros de Educación a cada pocos años. Se necesita aquí el mismo nivel de compromiso político que logró que Panamá administrara en forma eficiente el Canal, a pesar de los corruptísimos e ineficientes Gobiernos que el país siempre ha tenido que soportar, en mayor o menor grado.

Carlos Montúfar Talavera
Hace 3 aos

"el tema es de actitud más que de dinero", es una argumento fascista, pretender que el pobre es pobre porque quiere ser pobre y no sale de la pobreza por su actitud perezosa? no sea tan ingenuo, o es que usted es un cínico? El hecho que hayan excepciones a la regla, no significa que sea así. Usted defiende un sistema que el mundo entero demuestra no da para más,los pueblos se levantan; nadie decente, con valores humanistas puede negar que éste es un sistema criminal e injusto. No viva en un burbuja, que tarde o temprano tendrá que salir de ella, pues todos somos afectados!

Edgardo V
Hace 3 aos

Y es publica...la UTP...mi alma mater...y nunca fue mejor como el acto vandalico de exigir su existencia...sabias que las privadas deseaban su desaparicion hace 30 años? No confundas la velocidad con el atropeyo, este pais parece exitoso por la gran cantidad de eunucos que se prestan a ser llenados de basura. No hay chispa de genio donde hay adocenamiento...y basta de derechas mediocres, como la de Lucy Molinar...por Dios!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES