Está navegando en la edición del Viernes 22 de Julio del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Molinar asegura que los docentes atacan al personal del Meduca

Priscilla Pérez
De prensa.com
pperez@prensa.com

22/07/2011 - La ministra de Educación, Lucy Molinar, se defendió esta tarde de las acusaciones que hicieron los miembros de la Asociación de Educadores Veragüenses  (Aeve)  quienes señalan que Molinar ha adquirido tierras en Colón por un precio irrisorio.

Juan Ramón Herrera, de Aeve, explicó a Prensa.com que se trata de 50 hectáreas de tierra que la ministra supuestamente adquirió durante la actual administración por un monto de $850, en el corregimiento de Miramar, en Santa Isabel de Colón.

Al respecto, la titular de Educación dijo hoy, en conferencia de  prensa, que el trámite de esas tierras terminó antes del 1 de julio de 2009, fecha en que comenzó formalmente el actual gobierno de Ricardo Martinelli.

Molinar indicó que cuando no hay manera de argumentar ni destruir los cambios que se han hecho en la educación panameña, los educadores buscan atacar al personal del Ministerio de Educación (Meduca).

Por su parte, Herrera señaló que los dirigentes magisteriales llegarán hasta las últimas consecuencias por este caso, ya que no puede ser que por el hecho de ser ministra, ella tenga privilegios para adquirir tierras. “Queremos que [Molinar] nos muestre los documentos”, concluyó.


yiyo
Hace 3 aos

La AEVE ha demostrado hasta la saciedad que lo único que les interesa es fastidiar hasta lograr su objetivo de tomar el control del MEDUCA, a través de un gobierno de corte socialista. Estas críticas contra la Ministra Lucy no pueden ser más infundadas, ya que lo único que se ha expuesto a la luz, es el pago de la titulación por derechos posesorios, los cuales fueron adquiridos a otra persona, estoy seguro que por mucho más de lo que ha sido divulgado en los medios. Es hora de dejar el morbo a un lado y tratar de encaminar el país hacia el desarrollo. No podemos seguir con estos niveles de intransigencia en el gremio educativo. Eso ya sus mismos pares, se lo están reclamando a los educadores que siguen aún a esta dirigencia retrógrada y de pacotilla. Si siguen con este tipo de retórica, honestamente lo que tocará pronto será expulsarlos del sistema educativo.

Betsabe
Hace 3 aos

Yo creo que estos docentes estan es desfazados, no hay ningun vinculo entre la vida privada y los negocios privados de la Ministra con la disciplina de ser educador, de educar y ser fiel a la promesa de educar hasta cuando esta lucha, si la Ministra se compra lo que le de la gana es es su problema, el asunto medular aqui es quien le pone orden a estos señores profesores, que quieren seguir con planes de estudios de hace 60 añosssssssssssssss, hasta cuandoooooo, ni siquiera "planean""" es el mismo cuadernito de hace 50 o quien sabe cuando, ya basta ..............

luz
Hace 3 aos

A esta Ministra payasa la deben sakr, le deben hacer una buena huelga´para que la saquen y se le quite lo prepotente. Ella pensando en estupideses, mienttras hay un niño en el Hospital entre la vida y la muerte por culpa de un Hasta que le cayo encima, que quiere decir eso falta de mantenimiento en las escuelas, hasta cuando???

yiyo
Hace 3 aos

Más prepotentes han sido los educadores del AEVE, a quienes parece que no les interesa llegar a acuerdos con nadie, que no sean ellos mismos. La Ministra Lucy ha reconocido desde el principio de su gestión, que había una gigantesca mora en la reparación de escuelas en el país, la cual tomaría varios años en ponerle orden. Además, la baja calidad ortográfica de su escrito expone otra vez la necesidad de un mejor sistema educativo en el país.

Mendez Pereira
Hace 3 aos

Alma Cortes, Franklin Vergara, y ahora Lucy. ¿Como es posible tanta sinvergüenzura?, y yo con ganas de comprarme una finquita y la hectarea no baja de 6,000 dolares. Vamos mal.

yiyo
Hace 3 aos

Lo que se ha divulgado en los medios, es simplemente el costo de la titulación de estos terrenos, pagado al Estado. Estoy seguro que la adquisición de esos derechos posesorios, la cual es una transacción privada, debió haber sido por un monto mucho mayor que eso. Los periodistas deben informarse mejor antes de publicar este tipo de noticias infundadas.

opinador
Hace 3 aos

Estos gremios de educadores son los principales responsables de los problemas educativos en nuestro país e indirectamente los causantes de los otros problemas que aquejan a nuestra sociedad ya que al no educar a nuestros ciudadanos se promueve una cultura de mediocridad que tarde o temprano provoca problemas de distintas índoles. Ministra no retroceda en su lucha con esos vagos sindicalistas.

opinion
Hace 3 aos

Los docentes que no reconzcan los cambios al sistema de educación, serán responsables de que nuestro pais se quede atrás y no sea competitivo. Ya todo ha cambiado pero parece que ellos se niegan a cambiar. Espero la Ministra no se deje vencer
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES