Está navegando en la edición del Lunes 2 de Septiembre del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Víctimas por fuga química en China vivían en la fábrica y estaban durmiendo

AP
Bomberos con trajes de protección química ingresan en un área restringida después de una filtración de amoníaco en una planta frigorífica en Shanghai.

02/09/2013 - SHANGHAI, China (EFE). -La fuga de amoníaco que este fin de semana mató a 15 personas en una fábrica de Shanghai, además de dejar a otras 25 hospitalizadas, cinco de ellas en estado crítico, fue tan letal porque las víctimas eran trabajadores que vivían en la misma fábrica y estaban durmiendo cuando ocurrió el accidente.

Según recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily, que se hace eco de los primeros resultados de la investigación tras el accidente, la fuga se produjo al fallar la tapa de una tubería en la planta de la Compañía de Almacenamiento en Frío Shanghai Weng, en el distrito suburbano de Baoshan.

La mayoría de las víctimas sufrió quemaduras internas por inhalación de este componente altamente corrosivo, hasta el punto de que algunos de los fallecidos tuvo quemaduras faciales, y en casi todos los casos presentan también quemaduras en el tracto respiratorio, según los médicos del Hospital Dachang de Baoshan.

Todas las víctimas estaban en el interior de la fábrica, y no hay peligro para la población fuera del recinto, aseguran las autoridades locales.

El accidente se produjo en la mañana de anteayer, sábado, mientras todos los afectados dormían en la planta de empaquetado de gambas congeladas donde trabajaban como empleados temporales.

Los supervivientes dijeron a la prensa que nunca habían recibido para ello ninguna formación de seguridad laboral ni de evacuación, y en algún caso explicaron que cobraban por debajo del salario mínimo interprofesional de Shanghai (14 yuanes por hora, es decir, 1.7 euros, 2.2 dólares).

MÁS NOTICIAS EN Mundo

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES