Está navegando en la edición del Miercoles 20 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Ahmadineyad llama a establecer un nuevo orden mundial en la Río+20

EFE/Abedin Taherkenareh
Mahmud Ahmadineyad

20/06/2012 - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, hizo hoy un llamamiento a establecer un "nuevo orden mundial" en su discurso en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

"El orden mundial debe ser rediseñado para servir a las necesidades materiales y espirituales de la humanidad", dijo Ahmadineyad en su discurso en la plenaria de la Río+20, que pronunció en farsi, la lengua de Irán.

El líder iraní manifestó que de nada sirve crear nuevos organismos internacionales "si son iguales y sirven para cubrir los problemas" que las actuales instituciones, entre las que citó la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Consejo de Seguridad de la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según Ahmadineyad, el actual orden mundial se basa en el materialismo, el beneficio económico, el consumismo, la pérdida de la moralidad y el ateísmo, principios sobre los que los países ricos "justifican el uso viejos medios", como la violencia o la devastación del medio ambiente.

"La minoría que se considera sobre los otros cambia de eslóganes y de apariencia todo el tiempo para continuar con su hegemonía y apretar el control en los recursos naturales", aseveró el mandatario.

Ahmadineyad valoró que "mientras el ser humano defina al otro como enemigo" no va a ser posible cambiar la situación actual y establecer un orden mundial que se base en "principios humanitarios y en la compasión".

La delegación de Israel salió de la sala de la plenaria cuando se anunció que el siguiente orador sería Ahmadineyad.

La semana pasada el Centro Simon Wiesenthal urgió a los gobernantes del mundo a "rechazar encuentros bilaterales" con Ahmadineyad, durante la Río+20 y a "abandonar el recinto" cuando el dirigente iraní tomara la palabra.

La cumbre de la Río+20 se inauguró hoy con la presencia de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno y delegados de los países de todo el mundo, con el objetivo de dar nuevo impulso al desarrollo sostenible y la economía verde.

MÁS NOTICIAS EN Mundo


Tassh
Hace 2 aos

mejor dictaduras islamicas, q hipocritas dictaduras zionistas

templario9001
Hace 2 aos

si... mejor vamos a instaurar dictaduras islàmicas.... excelente idea.... vamos a renunciar a la libertad de expresiòn, al individualismo, etc, etc, etc ... pobre imbècil.

No entiendo
Hace 2 aos

Lobo con piel de oveja??...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES