Está navegando en la edición del Martes 27 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Al menos 500 casas bajo el agua en Londres


27/11/2012 - LONDRES, Inglaterra (ANSA). -Unas 500 viviendas del norte de Gales quedaron bajo las aguas tras inundaciones en el río Elwy, en medio de un fuerte temporal de lluvias que afecta desde hace días a Gran Bretaña y que llevó a alertas en muchas partes del país.

En el condado de Yorkshire, unas 50 casas estaban bajo amenaza de quedar bajo las aguas. Según la Agencia para el Medio Ambiente británica, hay unas 200 alertas de inundaciones y crecidas de ríos en Inglaterra y Gales, y dos para Escocia.

Las autoridades locales informaron que aunque se espera una mejoría en las condiciones climatológicas, las casas están saturadas de agua y persiste el riesgo de inundaciones.

En el condado de Cornualles (sudoeste de Inglaterra), uno de los más afectados por el temporal de lluvias, fue cerrada la autopista A39 en dirección a Perranarworthal como consecuencia del desborde de ríos.

También se registraron inundaciones en Durham, York, y en las localidades ubicadas entre Berwick-upon-Tweed y Newcastle, con la consiguiente interrupción del servicio de trenes.

Desde el miércoles pasado cerca de un millar de viviendas británicas fueron afectadas por inundaciones, con costos para aseguradoras que superarían cientos de miles de dólares. En ese sentido, el ministro para el Medio Ambiente, Owen Paterson, negó que el gobierno se haya reunido con las aseguradoras acerca de cómo proveer de pólizas con primas accesibles en áreas de alto riesgo de inundaciones. 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES