Está navegando en la edición del Jueves 3 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Al Yazira planea abrir un canal de noticias en EU

AP/Archivo
La compañía señaló que será independiente de la cadena en inglés de Al Yazira.

03/01/2013 - DOHA, Catar (EFE). -La compañía catarí Al Jazeera Media Network anunció hoy que tiene intención de abrir un nuevo canal de noticias con sede en Estados Unidos (EU) que ofrecerá información local e internacional para la audiencia de este país.

La empresa reveló en su página web que ha comprado la cadena de de televisión estadounidense Current TV, creada hace siete años por el exvicepresidente de EU, Al Gore, de manera que su nuevo canal de noticias, con base en Nueva York, estará disponible en la red de distribución de la citada emisora.

Además de aprovechar sus oficinas existentes en esa ciudad, en Washington, Los Ágeles, Miami y Chicago, la cadena catarí tiene intención de abrir más delegaciones en otras partes del territorio estadounidense y doblar su plantilla actual en EU hasta superar los 300 empleados.

Su director general, Ahmed bin Yasem al Zani, consideró que la creación del nuevo canal de noticias con sede en EU y la compra de Current TV son grandes hitos en los 16 años de historia de Al Yazira.

"Durante muchos años, entendimos que podíamos hacer una aportación positiva a las noticias y la información disponible dentro y sobre EU, y lo que estamos anunciando hoy nos ayudará a lograr ese objetivo", agregó.

La compañía, que no precisó la fecha de lanzamiento del nuevo canal, señaló que será independiente de la cadena en inglés de Al Yazira. 


ElInquisidor
Hace 2 aos

Perfecto a ver si los gringos y muchos ignorantes en LatinoAmerica ven un canal realmente local de Medio Oriente y no la basura de noticias occidentales que generalmente no muestran la realidad como es. Tengo entendido que pronto vendra un canal AlJazeera en español tambien.

Corruptio
Hace 2 aos

Pero ojo, Al Jazeera al igual que CNN, BBC, es una Empresa con fines de lucro. Al Jazeera que vemos es la inglesa no la arabe y la linea editorial no es tan fuerte como la arabe, si muestra algo de lo que no muestra CNN, pero igual "ablanda" sus noticias para el occidental. Mucha programacion es documental, cultural y de negocios. No te ilusiones mucho que van a mostrar de manera cruda los cientos de heridos y muertos por los infames bombardeos israelitas.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES