Está navegando en la edición del Martes 26 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Italia ordena nuevo juicio para Amanda Knox

REUTERS/Archivo
Knox es ahora estudiante de la Universidad de Washington en Seattle.

26/03/2013 - ROMA, Italia. (AP).–  Los problemas no han terminado para Amanda Knox. La Corte Suprema de Italia revocó este martes la absolución de la estadounidense de 25 años por el asesinato de su compañera de habitación Meredith Kercher en 2007 y le ordenó someterse a un nuevo juicio.

“Ella pensó que la pesadilla había terminado”, dijo su abogado Carlo Dalla Vedova a los reporteros poco después de que se conoció la decisión del tribunal. “Pero ella está lista para pelear", aseguró.

Knox, quien es ahora estudiante de la Universidad de Washington en Seattle, consideró “doloroso” el fallo de la corte con sede en Roma, aunque se dijo confiada de que la exonerarán.

La joven se fue de Italia después de que en octubre de 2011 fue absuelta por el homicidio y después de pasar casi cuatro años en prisión, como parte de una sentencia de 26 años por el asesinato de Kercher. El cuerpo de la estudiante británica de 21 años, degollada, fue encontrado sobre un charco de sangre en una habitación de la casa que las dos compartían en Perugia, a unos 100 kilómetros al norte de Roma.

Raffaele Sollecito, el novio de Knox en ese tiempo, también fue sentenciado por el asesinato del 1 de noviembre de 2007. Su exoneración también quedó anulada el martes y enfrentará un nuevo juicio.

La ley italiana no obliga que Knox regrese para el nuevo juicio, y Dalla Vedova dijo que su representada no planea hacerlo.

En cualquier caso, es probable que la telenovela judicial siga por años. Pasarán meses antes de que se fije una fecha para un nuevo juicio, que se realizará en Florencia en lugar de Perugia, porque el pequeño poblado sólo tiene una corte de apelaciones, que ya la exoneró.

Los fiscales y defensores también deberán esperar los detalles del fallo donde se explique por qué la sala suprema concluyó que hubo errores de procedimiento en el juicio que absolvió a Knox y Sollecito.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES