Está navegando en la edición del Jueves 7 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Corea del Norte amenaza a Estados Unidos con un ataque nuclear

AP/Jon Chol Jin
El Consejo de Seguridad prevé reunirse para votar un texto propuesto por Washington y Beijing que impone nuevas sanciones a Corea del Norte.

07/03/2013 - Redacción internacional, (AFP).– Corea del Norte acusó este jueves a Estados Unidos de querer desatar una guerra atómica y amenazó con un ataque nuclear “preventivo”, horas antes de una votación en el Consejo de Seguridad de la ONU para reforzar las sanciones contra Pyongyang por un ensayo atómico.

El régimen norcoreano volvió a esgrimir este jueves la retórica belicosa. Recientemente ya había amenazado con denunciar el acuerdo de armisticio que puso fin a la guerra de Corea en 1953.

“Puesto que Estados Unidos se dispone a desatar una guerra nuclear, (nuestras) fuerzas armadas revolucionarias (...) se reservan el derecho de lanzar un ataque nuclear preventivo para destruir los bastiones de los agresores”, declaró un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano citado por la agencia oficial KCNA.

También advirtió que una segunda guerra de Corea era “inevitable” después de que Washington y Seúl se negaran a anular las maniobras militares conjuntas previstas la próxima semana.

El Rodong Sinmun, el diario oficial del partido único, blandió por su parte la amenaza de una “guerra termonuclear”.

“La guerra no se vería confinada a la península coreana”, advirtió, refiriéndose al arsenal balístico del país, capaz, según él, de golpear el territorio estadounidense, sobre todo las islas del Pacífico.

El Consejo de Seguridad prevé reunirse este jueves por la mañana en Nueva York para votar un texto propuesto por Washington y Beijing que impone nuevas sanciones a Corea del Norte para impedir que consiga la tecnología necesaria para desarrollar sus programas nucleares y balísticos.


OOMM
Hace 2 aos

Oh oh

LuisRo
Hace 2 aos

estos no tienen nada que perder, es mas perdiendo ganan con los programas de recuperacion de la democracia y economia.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES