Está navegando en la edición del Lunes 22 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Amenazan al presidente de los diputados franceses por ley del matrimonio gay

AP/Michel Euler
Los franceses realizaron una manifestación contra el proyecto que legaliza el matrimonio homosexual.

22/04/2013 - PARÍS, Francia (EFE). -El presidente de la Asamblea Nacional francesa, Claude Bartolone, recibió hoy una carta de amenaza que contenía pólvora y que le advertía de las "consecuencias" de someter a voto la legalización del matrimonio homosexual, lo que está previsto para mañana.

La carta, mecanografiada, fue analizada por los servicios de seguridad de la Asamblea antes de llegar a Bartolone, indicó la emisora France Info, que precisó que fue entregada a los artificieros para su estudio.

El presidente de la Cámara baja es tratado en la misiva como "presidente de la República Socialista Soviética". Firmada por el grupo Interacción de Fuerzas Armadas (IFO), la carta, de una página, contenía en su sobre pólvora de munición y en la misma se advierte del peligro que corren los socialistas en caso de que se vote la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. En caso de no atender a su "ultimátum", prometen que "la familia política" de Bartolone va a "sufrir físicamente", señaló la emisora.

La carta acaba con otra amenaza: "Nuestros métodos son más radicales y expeditivos que las manifestaciones. Habéis querido la guerra y la vais a tener". La Fiscalía de París ha abierto una investigación sobre este hecho.

La amenaza se produce en vísperas del voto definitivo de la ley que autoriza el matrimonio homosexual y un día después de la tercera gran manifestación contra este proyecto que es una de las promesas electorales del presidente, Francois Hollande. 

MÁS NOTICIAS EN Mundo


elfuturoesmio
Hace 1 ao

La cuestion es negar la realidad: Hace no tanto un divorcio era un escandalo, el fin de la sociedad, un matrimonio entre personas de distinta raza era una aberracion, el colmo, hasta donde vamos a llegar? La tierra redonda? que barbaridad, que lo quemen en la hoguera. Pero bueno vamos avanzando, antes mataban a los gays y ahora se conforman con que no le llamen matrimonio y tonterias asi. Es como tirar de un burro hacia el progreso, no?

Al pan pan
Hace 1 ao

ñagare, usando tu escala sería así: primero querrán casarse, luego adoptar niños, después crear una materia obligatoria en las escuelas de "como ser pato", etc. es mejor que se muden a la Antártida.

RevulúPLUS
Hace 1 ao

tu ignorancia y tercermundismo dan pena. edúcate.

Eduardo
Hace 1 ao

La tipica estupidez de llamar tercermundista al que te dice la verdad, o es que francia es tercer mundo?

RevulúPLUS
Hace 1 ao

tu subdesarrollo es mental. edúcate.

Sultanito
Hace 1 ao

Los gays merecen sus uniones civiles y en muchos casos las tienen, si por eso se refieren al "matrimonio" estoy totalmente de acuerdo, con lo que no estoy de acuerdo es cuando se quieren forzar dentro del ritual religioso, pienso que la mayoría de la gente cristiana esta en contra del matrimonio gay y veo muy mal que esta comunidad quiera obligar al estado a que intervenga. Pueda que seas abiertamente gay y tengas los mismos privilegios que los demas, pero no esperes que todos te acepten.

Al pan pan
Hace 1 ao

respetar los gay y lesbianas es justo pero de ahí a que quieran cambiar las leyes es otra cosa. es simple, no debe haber matrimonio gay ni de lesbianas.

RevulúPLUS
Hace 1 ao

notas que ni siquiera ofreces una razón? los derechos gays son derechos humanos. por favor, edúcate.

Sultanito
Hace 1 ao

jaja disque derechos gay, cual es la preferencia si todos somos iguales? Suenas como uno de esos izquierdistas europeos que se la pasan hablando de feminismo, homosexualidad y marxismo cultural y que quieren lavarles el cerebro a todo mundo. A puesto que creés en la acción afirmativa.

RevulúPLUS
Hace 1 ao

tu ignorancia y tercermundismo dan pena. edúcate.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES