Está navegando en la edición del Lunes 26 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

América Latina consigue rebajar el hambre un 24% desde 1990, según estudio

EFE/Archivo
En la región también se reporta un aumento en la demanda de alimentos.

26/11/2012 - MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).– Alrededor de 50 millones de personas padecen hambre en Latinoamérica y el Caribe, lo que supone una disminución del 24.2% respecto a 1990, cuando eran 66 millones, según se desprende de un estudio sobre seguridad alimentaria en la región presentado hoy en Montevideo.

El estudio, bajo el título “Seguridad alimentaria y comercio intrarregional de alimentos” fue elaborado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALDI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO).

Las dos instituciones ponen en relieve los avances en materia de nutrición de la región, si bien alertan que el continente sigue siendo el que presenta más desigualdad en el mundo.

Entre otras causas, se destaca el aumento de la demanda de alimentos, la aparición de los biocombustibles, que compiten con la producción de esos bienes primarios, y el cambio climático.

Pese a los avances en materia alimentaria que ha conseguido la región y su crecimiento económico de los últimos años, Rodrigo Rivera, miembro de la oficina regional de FAO en América Latina, recordó en el acto que "uno de cada diez latinos está en una situación de extrema pobreza".

En esta misma línea se expresó Raúl Benítez, también representante de la organización: “América Latina sigue teniendo, a día de hoy, la peor distribución de riqueza del mundo”.

Por su parte, Gerardo Caetano, director académico del Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR), y que también intervino en el foro, recalcó que “el principal problema al que se enfrenta Latinoamérica” es “la imposibilidad de acceso a los alimentos”.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES