Está navegando en la edición del Lunes 10 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Corte Suprema rechaza recurso de gobierno argentino en caso Clarín

AP/Archivo
La demanda del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, enfrentada a Clarín desde hace cinco años, fue presentada el viernes pasado.

10/12/2012 - REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Corte Suprema de Argentina rechazó este lunes un recurso presentado por el gobierno para que se aplique al grupo Clarín, el mayor multimedio del país, una cláusula antimonopólica que lo obliga a desprenderse de licencias de radio y televisión.

"Se declara inadmisible el recurso extraordinario por salto de instancia interpuesto", señala el fallo del Supremo Tribunal de Justicia, al que tuvo acceso la AFP.

En el fallo, que resultó unánime, la Corte sostiene que el recurso del "per saltum" debe interponerse luego de una sentencia de un juez de primera instancia, tal y como lo determina la ley.

La demanda del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, enfrentada a Clarín desde hace cinco años, fue presentada el viernes luego de que un tribunal de apelaciones diera la razón al grupo en el sentido de que no se pueden licitar licencias mientras no haya una resolución de fondo respecto a la constitucionalidad de la ley.

La justicia de primera instancia está analizando desde hace tres años, sin dar ninguna sentencia de fondo, una demanda de Clarín para declarar inconstitucional la cláusula de la ley -sancionada con amplia mayoría legislativa en 2009- que obliga a los grupos multimedios a desprenderse de frecuencias una vez superado cierto número. Clarín sostiene que la cláusula ataca la propiedad privada y atenta contra la libertad de expresión.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES