Está navegando en la edición del Jueves 8 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Assad advierte por intervención, bombardeos y muertos

AP
Un avión armenio que transportaba ayudas humanitarias a Siria fue obligado a aterrizar en Turquía para una supervisión de la carga.

08/11/2012 - BEIRUT, Líbano (ANSA). -El presidente Bashar al Assad advirtió hoy que una intervención extranjera en el conflicto sirio tendrá "repercusiones mundiales" y sostuvo que quiere "vivir y morir" en su país, donde las fuerzas de Damasco volvieron a bombardear varias zonas, entre ellas la capital, con un reporte provisorio de al menos 20 muertos.

Assad, en una entrevista con la emisora de televisión Russia Today, manifestó que el régimen sirio es el "último baluarte del laicismo", ya que en la región, dijo, se expanden los movimientos inspirados en el Islam que llegan al poder.

"No soy una marioneta, no fui creado por Occidente y no iré a Occidente ni a ningún otro país", destacó el mandatario, y enfatizó: "Soy sirio, debo vivir y morir en Siria".

El primer ministro británico, David Cameron, se manifestó en los últimos días a favor de dar un salvoconducto a Assad si se produce un cese del fuego en el país. Las fuerzas que respaldan a Assad bombardearon hoy suburbios y barrios del sur del Damasco, entre ellos Al Qadam, y zonas de las provincias de Daraa y Homs, reportaron los comité que coordinan a la oposición, con un informe provisorio de al menos 20 muertos.

Los comités advirtieron que al menos 168 personas murieron en los ataques y enfrentamientos de ayer, 73 de ellas en Damasco. Un avión armenio que transportaba ayudas humanitarias a Siria fue obligado a aterrizar en Turquía para una supervisión de la carga, informaron hoy medios locales en Ankara.

La agencia Anadolu reportó que el avión debió aterrizar en Erzurum, este del país, donde policías y soldados requisaron la aeronave con ayuda de perros adiestrados. El avión, un Antonov An 12, con 15 toneladas de ayuda humanitaria, fue autorizado a partir luego de que se detectara que no transportaba elementos bélicos.

La cancillería siria reclamó hoy a Japón que desista en su decisión de hospedar una nueva reunión del grupo Amigos de Siria y sostuvo que las presiones que intentan ejercer sobre Damasco golpean a la población.

El presidente de la Cruz Roja Internacional, Peter Maurer, advirtió que no logran desarrollar las operaciones de ayuda "en modo suficientemente rápido con el agravamiento de la situación humanitaria".

"Existen muchos centros donde las ayudas no llegan y donde no sabemos cuál es la situación real", manifestó en una rueda de prensa en Ginebra. 


danilocarlos
Hace 2 aos

parece que la forma en que esta redactadá ésta noticia, los terroristas y mercenarios respldados por occidente,las monarquías árabes e Israel han sufrido un duro revés en bajas y derrotas.

La Concreta
Hace 2 aos

USA y sus aliados de la otan haciendo lo q mejor saben hacer, invadir e intervenir países, pero a ellos nadie les dice nada!!!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES