Está navegando en la edición del Lunes 18 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Explosiones en estacionamiento dejan al menos 25 muertos en Nigeria

EFE/Archivo
La secta Boko Haram y otros grupos relacionados se han convertido en una amenaza para Nigeria, el mayor productor de petróleo de África.

18/03/2013 - KANO, Nigeria (Reuters). -Cinco explosiones en un estacionamiento de autobuses en Kano, la ciudad más importante del norte de Nigeria, provocaron la muerte de al menos 25 personas el lunes, en un área donde la secta islamista Boko Haram lleva adelante una campaña insurgente contra el Gobierno, dijo un periodista de Reuters.

El ataque coordinado se produjo cuando se dio a conocer un audio de un hombre que dijo ser el padre de la familia de siete turistas franceses secuestrados por militantes del grupo Boko Haram.

En el audio emitió una amenaza de los militantes de incrementar los secuestros y los ataques suicidas con bombas en Camerún si las autoridades del país detienen a más seguidores del grupo.

Boko Haram, que busca crear en Estado islámico independiente en Nigeria, ha matado a cientos de personas en ataques desde que intensificó su campaña insurgente hace dos años.

La secta y otros grupos relacionados se han convertido en una amenaza para Nigeria, el mayor productor de petróleo de África, y amenazan de forma constante a países vecinos como Camerún.

La explosión destruyó varios buses en la zona de Sabon Garien Kano, un área mayormente habitada por inmigrantes del sur del país, de mayoría cristina, dijo el testigo de Reuters.

MÁS NOTICIAS EN Mundo

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES