Está navegando en la edición del Martes 20 de Diciembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Autopsia del subsecretario de Comercio de Argentina descartó violencia

AP/DyN
Iván Heyn, de 33 años, apareció ahorcado esta tarde en su habitación del Hotel Radisson

20/12/2011 - MONTEVIDEO, Uruguay.(Ansa).La autopsia efectuada al cuerpo del subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, Iván Heyn, que apareció ahorcado este martes en un hotel céntrico de Montevideo, descartó evidencias de violencia, informó el juez de la causa Homero Da Costa.

El magistrado aseguró al portal El Observador que en el cuerpo "no hay signos de violencia" y que por eso ya quedó a disposición de la familia.

No obstante aclaró que aún no se puede determinar si se trata de un suicidio o una "muerte accidental", agregó Da Costa, dado que para declarar el caso como cerrado aún restan exámenes toxicológicos y de los fluidos que se le extrajeron.

Iván Heyn, de 33 años y que participaba de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, apareció ahorcado esta tarde en su habitación del Hotel Radisson, ubicado en la Plaza Independencia, principal de la capital uruguaya, donde se alojó la delegación argentina.

Según los primeros informes, el funcionario estaba solo y con la puerta cerrada, la que fue abierta por personal del hotel tras advertirse que no respondía a los llamados telefónicos para asistir a una reunión.

Al conocer el hecho, la presidenta argentina Cristina Fernández sufrió una crisis nerviosa y debió ser atendida por su médico personal, tras lo cual regresó a la reunión después de algunos minutos.

El incidente provocó consternación en los asistentes a la Cumbre, en la que se suspendió la foto habitual de los mandatarios y provocó un retraso sensible en el cronograma del encuentro.

MÁS NOTICIAS EN Mundo

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES