Está navegando en la edición del Martes 20 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Autoridad electoral rechaza candidatura del expresidente ecuatoriano Bucaram

LA PRENSA/Archivo
Bucaram gobernó entre 1996 y 1997.

20/11/2012 - QUITO, Ecuador (AFP). -El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó la candidatura a la presidencia del destituido exmandatario ecuatoriano Abdalá Bucaram, asilado en  Panamá, aduciendo irregularidades en su inscripción, informó este martes el organismo.

La postulación de Bucaram -que gobernó entre 1996 y 1997- y de su compañero de fórmula, Denny Cevallos, no fue validada "por haber incumplido disposiciones constitucionales y reglamentarias del ordenamiento jurídico vigente", señaló el CNE en un comunicado.

Entre esas faltas, la entidad mencionó que el exgobernante, quien enfrenta acusaciones de peculado, no estuvo de "cuerpo presente" cuando fue nominado por el Partido Roldosista (PRE, populista), en tanto que la firma que acompaña el plan de trabajo presentado al CNE no tiene similitud con la del aspirante.

Además, la candidata a la vicepresidencia siguió ejerciendo como congresista luego de su inscripción, pese a estar impedida por la ley. El CNE aprobó, por otra parte, las candidaturas del banquero Guillermo Lasso, segundo en las encuestas de intención de voto, y la del derrocado expresidente Lucio Gutiérrez (2003-2005).

Abdalá y Gutiérrez fueron protagonistas de la década de mayor inestabilidad de Ecuador, que entre 1996 y 2007 tuvo ocho presidentes, incluido el actual, Rafael Correa, quien es el que más ha durado en el cargo desde entonces y buscará la reelección en los comicios del próximo 17 de febrero.


cantinflas
Hace 2 aos

le temen al loco?

Doña Cristina
Hace 2 aos

Yo nose que hace este señor intentando otra vez lo mismo, conserve su perfil bajo Sr. Bucaram ya que fue saqueando al pais terriblemente.

Casas Viejas
Hace 2 aos

15 años tiene viviendo en panamá como millonario este ladrón y enfermo mental sin haber trabajado un sólo día de su cochina vida. aquí le damos bienvenida a estas basuras. al menos los ecuatorianos tuvieron la dignidad de negarse a tener un presidente loco.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES