Está navegando en la edición del Jueves 29 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Berlín alerta de que lo que pase en Egipto es clave para todo el mundo árabe

EFE/Rainer Jensen
Amr, por su parte, agradeció el apoyo que su país ha recibido de Berlín desde el derrocamiento de Hosni Mubarak, en 2011.

29/11/2012 - BERLÍN, Alemania. (EFE).- El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, advirtió hoy ante su homologo egipcio, Kamel Amr, de que de lo que ocurra en Egipto depende en buena parte el futuro de la transformación en el mundo árabe.

"Los cambios en la región sólo saldrán adelante si el cambio en Egipto es exitoso", pues se trata de "un país clave", dijo Westerwelle ante la prensa, tras entrevistarse con Amr.

El ministro alemán no aludió directamente a las protestas actuales contra el presidente egipcio, Mohamed Mursi, pero apeló a buscar soluciones que sean acordes con el espíritu del consenso y del Estado de derecho y subrayó que la independencia de la justicia es algo absolutamente imprescindible.

Amr, por su parte, agradeció el apoyo que su país ha recibido de Berlín desde el derrocamiento de Hosni Mubarak, en 2011, y anunció que Mursi piensa visitar Alemania a finales de enero de 2013.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES