Está navegando en la edición del Jueves 6 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Berlusconi anuncia su regreso a la política de Italia

REUTERS/Archivo
Berlusconi declaró que 'no puedo permitir que Italia caiga en una espiral recesiva interminable'.

06/12/2012 - ROMA, Italia.  (Xinhua).–  Silvio Berlusconi dijo que entrará en la lista de las elecciones generales de nuevo en medio de las especulaciones de que su partido podría retirar el apoyo al gobierno de emergencia para provocar elecciones adelantadas en las que él sería candidato nuevamente.

El magnate de los medios de comunicación, de 76 años, que cambió de parecer muchas veces en las últimas semanas respecto a si contiende o no por un cuarto periodo, declaró que “no puedo permitir que Italia caiga en una espiral recesiva interminable”.

El exprimer ministro indicó hoy en un comunicado que “la situación en la actualidad es peor que hace un año, cuando dejé el gobierno por mi sentido de responsabilidad y amor por mi país”.

Su partido Pueblo de Libertad (PdL) de centro derecha, el mayor grupo en el Parlamento, abandonó un voto de confianza en el Senado, o cámara alta, sobre una iniciativa de ley de desarrollo económico.

El gobierno tecnócrata del primer ministro Mario Monti ganó el voto de confianza pues fue respaldado por otros grupos que incluyen al Partido Demócrata (PD) de centro-izquierda y a la centrista Unión del Centro.

El jefe del PD y candidato al cargo de primer ministro, Pier Luigi Bersani, indicó que las acciones del partido de Berlusconi ponen en riesgo la estabilidad del país antes de las elecciones nacionales de primavera.

De acuerdo con el PD, Monti debe consultar con el presidente Giorgio Napolitano pues su gabinete ha perdido efectivamente su mayoría en el Parlamento.


ryan
Hace 2 aos

Se parece a un magnate se supermercados panameño, que también compra medios de comunicación y siempre cambia de opinión!

cantinflas
Hace 2 aos

"El magnate de los medios de comunicación, de 76 años, que cambió de parecer muchas veces en las últimas semanas..." ¿a quién se te parece?
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES