Está navegando en la edición del Jueves 27 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Rescatan a tres extranjeros en aguas colombianas

EFE/Archivo
La embarcación quedó a la deriva aproximadamente a 16 millas náuticas al oeste de la bahía de Cartagena.

27/12/2012 - BOGOTÁ, Colombia (AP). -La Armada Nacional informó el jueves que tres extranjeros que se encontraban a la deriva en un velero fueron rescatados sanos y salvos cerca del puerto colombiano de Cartagena de Indias.

Los rescatados fueron un estadounidense, un alemán y una mujer española que estaban a bordo del velero "Da Capo" de bandera sueca.

"Están bien de salud y disfrutando de sus vacaciones" en Colombia, comentó telefónicamente a The Associated Press el capitán de fragata Germán Collazos, quien advirtió además que el rescate se produjo tres días atrás pero fue anunciado recién el jueves tras verificarse que los documentos de los extranjeros estaban al día.

"Los tripulantes... habían zarpado del puerto de San Blas, en Panamá, con rumbo a Cartagena. La embarcación quedó a la deriva aproximadamente a 16 millas náuticas al oeste de la bahía de Cartagena, al parecer por problemas en su maquinaria y velas", dijo la Armada en comunicado de prensa. No precisó los nombres de los extranjeros rescatados.

Detalló que "el llamado de emergencia de la embarcación fue recibido por la Estación de Control de Tráfico Marítimo San José, ubicada en Bocachica, que dio aviso a la Estación de Guardacostas de Cartagena, iniciando inmediatamente la operación de búsqueda y rescate".

Agregó que los tres extranjeros fueron remolcados hasta Cartagena de Indias, un puerto sobre el Caribe colombiano a 650 kilómetros al norte de Bogotá. En lo que va de 2012, añadió el boletín de prensa, 212 personas han sido rescatadas por la Armada por problemas en alta mar.

MÁS NOTICIAS EN Mundo

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES