Está navegando en la edición del Miercoles 18 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Chávez acusó a la oposición de hacerle brujería

EFE/David Fernández
El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Hugo Chávez

18/07/2012 - CARACAS, Venezuela (ANSA) - El presidente Hugo Chávez acusó hoy miércoles, 18 de junio, a la oposición venezolana de haberle hecho "brujería" para no realizar la campaña de cara a los comicios del próximo 7 de octubre.

"Lo primero que la contrarrevolución, la burguesía jugó a que yo no podría ni caminar, que yo me estaba muriendo, que no podía ni boquear, hasta brujería me han lanzado pero yo ando con Dios", afirmó Chávez durante su cuarta concentración como candidato a la reelección.

El mandatario llegó a la tarima principal a bordo de un camión tras recorrer las principales avenidas de la población San Juan de Los Morros, en el estado Guárico (centro).

"Le doy gracias a Dios por haberme permitido vencer cuantas dificultades, sobre todo las de la salud, haberme dado resistencia, vida para estar con ustedes en esta nueva campaña rumbo al 7 de octubre", dijo Chávez.

El presidente se sometió a tres operaciones en menos de un año y recibió quimio y radioterapia para combatir el cáncer del que aseguró días pasado está totalmente "libre".

"Es una enfermedad muy peligrosa pero aferrado como estoy a Cristo, a mi Señor, estoy seguro que esta enfermedad se fue del cuerpo y todos los días le pido a Cristo, que me ha salvado mi vida (.) que me siga dando vida, para darle toda mi vida al pueblo venezolano", aseveró.

Chávez pidió a sus seguidores hacer un esfuerzo "sobrehumano" para ganar los comicios presidenciales en los que enfrentará al candidato único de la oposición, Henrique Capriles.

"Hay que tratar que las elecciones del 7 de octubre queden 70 a 30%, por lo menos para poder llegar a los 10 millones de votos, aquí no estamos qué quién va a ser gobernador o alcalde, es Chávez el presidente, mas nada", enfatizó.

El mandatario, que cumplirá el próximo 28 de este mes 58 años y que gobierna a Venezuela desde hace 14 años, insistió en defender su candidatura.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES