Está navegando en la edición del Martes 20 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Chávez, a favor que países del ALBA acudan a cumbre regional

REUTERS
El mandatario venezolano se reunió el pasado 7 de marzo en La Habana con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos

20/03/2012 - CARACAS, Venezuela (AP). -El presidente Hugo Chávez afirmó el lunes que es partidario que los países la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) asistan a la próxima Cumbre de las Américas para reclamar la participación de Cuba en ese evento.

Chávez abrió la posibilidad de que los países del ALBA acudan a la cumbre regional al señalar de que era partidario de que los miembros del grupo asistan a la cita para reclamar la participación de Cuba en ese evento, según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Esta será la última cumbre de esta llamada de las América sin Cuba. La próxima no ocurriría", dijo el mandatario en una llamada telefónica a la televisora estatal al asegurar que "buen número de nosotros" plantearán la incorporación de Cuba a la Cumbre de las Américas.

Chávez, quien regresó el pasado viernes a Caracas tras someterse el 26 de febrero en la capital cubana a una operación para extirparle un tumor canceroso, indicó que había discutido con sus pares de Argentina, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Brasil sobre el caso de Cuba, y agregó que "la premisa es el consenso. No más cumbres sin la participación de Cuba".

El mandatario venezolano se reunió el pasado 7 de marzo en La Habana con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en un encuentro donde hablaron sobre la participación de Cuba en la cumbre y el comercio entre Venezuela y Colombia.

Tras la reunión Santos dijo a la prensa que Chávez le había expresado su deseo de asistir a la Cumbre si su salud se lo permitía.

MÁS NOTICIAS EN Mundo

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES