Está navegando en la edición del Lunes 27 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Suspensión de clases y cortes de luz por fuertes lluvias en centro de Chile

XINHUA
Las fuertes lluvias, que comenzaron la mañana de este lunes, causaron cortes de luz en el centro de Chile y caos vial debido a la interrupción de la energía en los semáforos.

27/05/2013 - REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El Gobierno de Chile suspendió las clases en todos los colegios de la Región Metropolitana y parte de la Quinta Región (centro) debido a un fuerte temporal de lluvia que este lunes provocó cortes de luz que afectaron a unas 55 mil personas.

"Se ha suspendido las clases de los colegios tanto públicos como privados en la región Metropolitana, en la provincia de San Antonio y las comunas de Valparaíso y Viña del Mar", declaró el presidente de Chile Sebastián Piñera, en rueda de prensa en la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

La medida afecta tanto a establecimientos municipales como subvencionados y privados, y regirá durante el martes en las regiones mencionadas, indicó por su parte el Ministerio de Educación.

Las fuertes lluvias, que comenzaron la mañana de este lunes, también causaron cortes de luz en el centro de Chile y caos vial debido a la interrupción de la energía en los semáforos. "Ha habido algunos problemas de cortes de electricidad que afectan a unas 55 mil personas", informó el presidente Piñera.

La Onemi informó que en Santiago cerca de 10 mil hogares se quedaron sin luz, mientras que 200 viviendas sufrieron daños de consideración y una estación del metro se inundó.

El presidente Piñera indicó que se esperan que caigan en Santiago unos 70 milímetros de agua acompañada por fuertes ráfagas de viento y nevadas en las zonas precordilleranas. Equipos de emergencia trabajaban para resolver la acumulación de agua en algunas calles de la capital.

En tanto, en el puerto de Valparaíso cayeron cerca de 90 milímetros de agua y también se registraron inundaciones en calles y viviendas, agregó el mandatario.

El frente de mal tiempo se extendería con menor intensidad a la madrugada y la mañana del martes, según Onemi.

MÁS NOTICIAS EN Mundo

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES