Está navegando en la edición del Jueves 8 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

China censura cualquier tipo de crítica al discurso de Hu Jintao en internet

EFE
El presidente chino, Hu Jintao, ofrece un discurso durante la ceremonia de apertura del XVIII Congreso del Partido Comunista de China (CPC).

08/11/2012 - BEIJING, China (EFE). -China ha decidido combatir cualquier atisbo de crítica en internet contra el discurso de hoy del presidente chino, Hu Jintao, en la apertura del XVIII Congreso del Partido Comunista (PCCh) y ha optado por censurar la red.

Los usuarios se han topado con el bloqueo del Gobierno en las principales redes sociales del país, como "Weibo", similar al "Twitter" occidental -bloqueado en China-, donde el cónclave ha sido uno de los temas del día.

Al introducir la palabra "El gran 18", como popularmente se conoce a este XVIII Congreso del Partido, el usuario de la red social sólo consigue acceder a noticias oficiales, sin posibilidad de conocer los comentarios que otras personas han publicado al respecto, según pudo comprobar Efe.

No obstante, el bloqueo no ha sido lo suficientemente rápido y algunas de las numerosas críticas publicadas consiguieron ser rebotadas en otros medios de comunicación en línea antes de ser censurados.

"He escuchado el discurso del líder durante 20 minutos. Y lo que puedo decir es que: ¡no me quedo con nada! Ni política fiscal, ni empleo, ni seguridad alimentaria ni el precio de la vivienda: ninguno de estos temas fue mencionado", comentó un usuario bajo el seudónimo "el gato con las piernas largas". 


Juanchorom2011
Hace 2 aos

En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso. Estos son los más mentirosos que conozco. Ese régimen es de lo más corruptos de la Tierra.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES