Está navegando en la edición del Lunes 17 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

China detiene a 93 personas por difundir rumores sobre el fin del mundo

XINHUA
Personas observan la puesta de Sol en el distrito de Tamsui, al sureste de China. Según los rumores difundidos por el culto cristiano del "Dios Todopoderoso", a partir del 21 de diciembre, el Sol no saldrá.

17/12/2012 - BEIJING, China (Xinhua). -China detuvo a 93 personas por difundir rumores sobre un supuesto fin del mundo, según las autoridades de siete regiones de nivel provincial.

Entre los detenidos figuran 37 miembros del culto cristiano del "Dios Todopoderoso" procedentes de la provincia noroccidental de Qinghai. Este grupo aprovechó recientemente el escenario del fin de mundo dibujado por una profecía maya para predecir que a partir del 21 de diciembre, el Sol no saldrá y no habrá electricidad durante tres días, explicaron funcionarios del buró de seguridad pública de Xining, la capital provincial.

La policía se ha incautado de un gran número de pancartas, discos, carteles con eslóganes, libros e impresoras. Cuatro miembros del mismo culto fueron detenidos en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, por estafar a ancianos de la remota zona montañosa de Arxan asegurándoles que sólo podrían sobrevivir si creían en el "Dios Todopoderoso".

Un total de 34 personas en la ciudad de Jinjiang, en la provincia oriental de Fujian, cuatro en la municipalidad suroccidental de Chongqing, dos en la provincia suroccidental de Sichuan, siete en la provincia noroccidental de Shaanxi y cinco en la provincia central de Hubei fueron arrestadas recientemente por repartir panfletos sobre el apocalipsis y difundir rumores, según los departamentos de seguridad pública correspondientes.

El culto del "Dios Todopoderoso", que se estableció en 1990 en la provincia central de Henan, obliga a sus miembros renunciar a sus propiedades y entregárselas al grupo. 


Alienus
Hace 2 aos

es increíble como las fantasías que crean las religiones movilizan la gente mediocre. En panamá hay mucha de esa gente pobre mentalmente y naturalmente sometidos por un cura, rabino o pastor...

Vittorio Silvano
Hace 2 aos

¡Pero más increíble es aquel que siendo mediocre, cree en fantasías de superioridad!

Alienus
Hace 2 aos

Totalmente, Vittorio, como la policía panameña que se creen superiores al resto humano, juran por dios y la patria pero te inventan causas y te dan una paliza en plena calle si no le das una coima porque ese día querian plata. Esos son también parte de esa mediocridad humana que pululan por panamá.

camilos
Hace 2 aos

también los hay sometidos por creencias seudocientíficas.

Alienus
Hace 2 aos

Es verdad, Camilos, hay gente que cree en la seudociencia y en panamá es mayoría, sino fíjate los mediocres que se gradúan en la patética universidad de panamá, son de cuarta pero con titulo científico.

camilos
Hace 2 aos

También hay varios escribiendo en nuestros diarios, creyendo que todo lo que creen y dicen es ciencia. Saludos.

Alienus
Hace 2 aos

Sí, es verdad, conozco a varios que escriben de ciencias políticas y religión y parecen de otro mundo. A lo mejor debieran escribir ciencia ficción. Saludos

alexisalmos
Hace 2 aos

hay de todos lados, sobre todo cuando llegas a los extremos y olvidan el sentido común.

Uther Pendragon
Hace 2 aos

pues les tengo una mala noticia: el mundo no se va a acabar el 21 de diciembre de 2012...van a tener que volver a trabajar, vagos perezosos...

alexisalmos
Hace 2 aos

Decia mi padre, q.e.p.d. el mundo se acaba para quien se muere.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES