Está navegando en la edición del Sabado 15 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

China en alerta sobre densa niebla


15/12/2012 -  BEIJING, China. (XINHUA).- Las autoridades meteorológicas de China han emitido hoy sábado una alerta azul en previsión de la densa niebla que afectará a la mayoría de las provincias centrales y septentrionales del país entre esta noche y mañana domingo por la mañana.

La mayor parte del norte de China, así como la provincia suroccidental de Sichuan y las cuencas de los ríos Yangtse, Amarillo, Huaihe y Han estarán cubiertas por una ligera neblina durante ese período, advirtió el Centro Nacional de Meteorología.

La niebla reducirá la visibilidad a menos de 1.000 metros en la municipalidad de Tianjing y en partes de las provincias de Hebei, Shanxi, Shandong, Henan, Hubei, Jiangsu, Shaanxi y Sichuan, y en algunos casos, hasta a menos de 200 metros, según el centro. La alerta azul es la más leve de los cuatro grados que comprende el sistema de alerta meteorológica, en la que el rojo simboliza el estado de máxima emergencia.

Asimismo, el centro ha advertido a la ciudadanía a que se proteja contra la posible contaminación, y ha recomendado a los conductores que rebajen la velocidad y conduzcan con prudencia para garantizar su seguridad.

Además de la niebla, la madrugada del sábado al domingo dejará nevadas ligeras en el norte y algunas partes del noroeste del país. Por su parte, la llanura de Jianghan y las áreas al sur del río Yangzi registrarán lluvias entre el lunes y el martes, añadió el centro. Fin

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES