Está navegando en la edición del Viernes 10 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Cientos de personas protestan en la frontera jordano-siria contra Al Asad

EFE/Tolga Bozoglu
El número de sirios que busca refugio en Jordania ha aumentado considerablemente en los últimos días.

10/02/2012 - AMMÁN, Jordania. (EFE).- Cientos de personas se manifestaron este viernes en la localidad jordana de Ramza, cerca de la frontera con Siria, para condenar la represión de los opositores por parte del régimen de Bachar al Asad, informaron activistas a EFE.

Entre los participantes en la protesta había ciudadanos jordanos, activistas kuwaitíes y de otros países de la región, además de refugiados sirios.

Los manifestantes cantaron lemas en los que acusaban a Al Asad de cometer un "genocidio" contra los opositores y criticaban a Rusia, China, Irán y al grupo chií libanés Hizbulá de apoyar al régimen de Damasco.

El número de sirios que busca refugio en Jordania ha aumentado considerablemente en los últimos días debido a la escalada de las operaciones militares contra los manifestantes opositores, según el Alto Comisionado de las ONU para los Refugiados (Acnur) en Ammán.

Acnur apunta que el número de refugiados sirios registrados por su oficina en la capital jordana es de 3.500, aunque las ONG locales calculan que son 15 mil los huidos de Siria en su país.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES