Está navegando en la edición del Domingo 10 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Aumentan a 10 los muertos por tormenta en noreste de EU

Xinhua
Una mujer pasea a sus perros luego de una tormenta, en la ciudad de Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

10/02/2013 - WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -La cifra de víctimas mortales al paso de la fuerte tormenta de nieve "Nemo" por el noreste de Estados Unidos aumentó a diez, según las últimas informaciones de medios estadounidenses.

Un joven de 11 años y un hombre de 20 murieron en Boston por envenenamiento de monóxido de carbono al intentar calentarse en sus automóviles cuyos tubos de escape estaban taponados por la nieve.

En accidentes de tráfico en carreteras heladas en New Hamshire, Connecticut y Nueva York murieron tres personas. En Danbury, en Connecticut, un hombre se resbaló de su terraza y la caída le produjo la muerte.

En el estado de Nueva York, otro hombre murió al sufrir un accidente con una máquina quitanieves. Otros dos hombres murieron en Connecticut al intentar retirar la nieve y otro fue hallado bajo una pila de nieve ante su casa.

Entre tanto, "Nemo" -como fue bautizada "Nemo" por el canal meteorológico Weather Channel-, que vivió su punto álgido en la noche del viernes al sábado, está remitiendo, aunque aún pueden continuar los problemas en el tráfico aéreo durante el día.

La tormenta también está dejado una cara alegre: cientos de personas se congregaron el fin de semana en los parques nevados, como el famoso Central Park neoyorquino para disfrutar de la nieve.

Los neoyorquinos sacaron sus esquís y sus trineos para deslizarse por los casi 30 centímetros de nieve que cubren la zona. La jornada dejó una imagen de gente haciendo muñecos de nieve y disfrutando de batallas con bolas de nieve ante un sol brillante. Incluso hay quien se atrevió a hacer un iglú. En el Riverside Park se repartió incluso chocolate caliente de forma gratuita.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES