Está navegando en la edición del Lunes 17 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Bombardeos en el sur de Damasco y debate sobre propuesta de paz

EFE
Algunos bomberos revisan los daños causados por una explosión en la puerta principal del Ministerio del Interior, en Damasco, Siria.

17/12/2012 - DAMASCO/ESTAMBUL (DPA). -Tras la propuesta de paz del vicepresidente sirio, el ejército del régimen disparó hoy cohetes y artillería contra el sur de Damasco, informaron círculos de la oposición, que además hablaron de intensos combates en la provincia de Daraa.

Mientras, en el terreno político, el debate se concentraba hoy en la propuesta lanzada por el vicepresidente Faruk al Sharaa. En una entrevista con el diario libanés Al Akhbar, el político declaró que ninguno de los dos bandos podrá ganar militarmente el conflicto.

Por eso, para no destrozar aún más el país, propone negociar un alto el fuego y un gobierno de unidad. La reacción de Walid al Banni, un veterano de la oposición siria, fue airada.

Según dijo a DPA en Beirut, la propuesta de Al Sharaas llega demasiado tarde. "Además, no aceptaremos que quienes matan al pueblo sirio sigan en el poder", añadió.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES