Está navegando en la edición del Lunes 26 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Consejero de Obama viaja a Colombia y Honduras para hablar de seguridad

EFE
Obama siempre ha estado pendiente de la seguridad regional.

26/11/2012 - Redacción internacional, (AFP).– Un consejero del presidente estadounidense Barack Obama, Denis McDonough, viajó esta semana a Colombia y Honduras para sostener reuniones con autoridades de ambos países sobre cooperación en seguridad, anunció este lunes la Casa Blanca.

El consejero adjunto para la seguridad nacional visitará desde este lunes y hasta el martes Bogotá, donde se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y otros funcionarios de su gobierno, indicó el comunicado de la presidencia estadounidense.

McDonough presidirá junto al ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y la canciller, María Angela Holguín, un diálogo binacional enfocado en la seguridad.

El consejero visitará de martes a miércoles Tegucigalpa, para sostener encuentros con el presidente hondureño, Porfirio Lobo, y otros miembros de su gabinete para conversar sobre “seguridad ciudadana, derechos humanos y los esfuerzos de desarrollo económico”, según el comunicado.

Colombia es el principal receptor de ayuda militar estadounidense en la región, con unos 8 mil millones de dólares en la última década, mientras que Honduras, según cifras de la ONU el país más violento del mundo, recibe ayuda a través de la Iniciativa Regional de Seguridad para América Central.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES