Está navegando en la edición del Martes 26 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Corea del Norte alista tropas para combate

EFE
Corea del Norte anunció ayer que se encuentran a su "alcance de tiro" las bases militares de EU en la región del Pacífico.

26/03/2013 - SEÚL, Corea del Sur (DPA). -Corea del Norte asegura que sus unidades de artillería están listas para combatir y preparadas para atacar Hawai, Guam y tierra firme en Estados Unidos, así como otras zonas del Pacífico y objetivos enemigos en Corea del Sur, informaron medios estatales norcoreanos.

De acuerdo con la información, por orden de la máxima autoridad militar, a partir de ahora la artillería, inclusive las unidades de misiles estratégicos, se encuentran en alerta máxima, "listas para entrar en combate".

Según el Ministerio de Defensa surcoreano, no se detectaron movimientos llamativos de tropas norcoreanas.

A raíz de la ampliación de las sanciones impuestas por Naciones Unidas y las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos, el gobierno comunista de Pyongyang no deja de amenazar con ataques contra Estados Unidos.

En el comunicado del martes, Pyonyang vuelve a acusar a Estados Unidos de llevar a cabo una política hostil, así como de preparar una guerra atómica.


Fer
Hace 2 aos

por mi que los borren del mapa, a todos.

Guille
Hace 2 aos

Líste bien la noticia?

eric
Hace 2 aos

El responsable del articulo, no es la Prensa de panama, es la agencia espan/ola efe.

julioc
Hace 2 aos

Son temerarios. Los borran del mapa si se meten a locos. ALKP, no es que exista un continente llamado Estados Unidos. Estados Unidos tiene territorios en ultramar y como lo dijeron los norcoreanos, se refieren a la parte del Continente Americano que ocupa Estados Unidos. Su territorio es la porción que tienen en este continente. Saludos.

budhi
Hace 2 aos

estos coreanos son puro bla, bla, bla...lo mismo Husein, e Iraq. Bla, Bla, Bla, y cuando los traquean se quedan chiquitos.

Perry el Ornitorrinco
Hace 2 aos

No hay que irse muy lejos. Acá mismo en Panamá, MAN golpeaba con su machete y amenazaba a los EEUU a cada rato. Cuando soltaron el primer tiro, no había suficiente papel higiénico para limpiar tanta choreadera.

budhi
Hace 2 aos

totalmente de acuerdo.

ALKP
Hace 2 aos

segun la prensa hay otro continente llamado Estados Unidos. uno nunca deja de aprender aqui en la prensa.....o a lo contrario.... RAC

JEHU
Hace 2 aos

donde dice eso? -- lo q si está mal, es cuando hace referencia a q corea dl norte amenaza con atacar a estados unidos y corea del norte.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES