Está navegando en la edición del Martes 8 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Corea del Norte celebra en aparente calma el cumpleaños de Kim Jong-un

Xinhua
La agencia de noticias del régimen (KCNA) no ha hecho mención alguna al cumpleaños de Kim Jong-un.

08/01/2013 - SEÚL, Corea del Sur (EFE). -El cumpleaños del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha pasado hoy aparentemente inadvertido en los medios de comunicación del país comunista, donde los aniversarios de sus anteriores dirigentes se suelen celebrar con grandes festejos.

La televisión estatal KCTV ha mantenido durante todo el día su programación habitual y la agencia de noticias del régimen (KCNA) no ha hecho mención alguna al cumpleaños de Kim Jong-un, que hoy cumpliría 29 o 30 años -se desconoce su edad exacta- y lleva más de un año al frente de Corea del Norte.

Expertos de la vecina Corea del Sur creen que, dadas estas circunstancias, Corea del Norte no ha decretado el 8 de enero, día del cumpleaños de su líder, como festivo, al contrario que los aniversarios del nacimiento de su padre, el ahora fallecido dictador Kim Jong-il, y de su abuelo y fundador del país, Kim Il-sung.

Considerado "Día de la estrella brillante", el cumpleaños de Kim Jong-il, nacido el 16 de febrero de 1942, es festivo desde hace 21 años, antes incluso de que llegara al poder, mientras el 15 de abril, el "Día del sol" en el que nació Kim Il-sung en 1912, es una de las fiestas más populares en el país. 


Fer
Hace 1 ao

sera que invitaron a chavez y la musica era funebre?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES