Está navegando en la edición del Martes 10 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Costa Rica: Chinchilla firma Ley de Delitos Informáticos

BLOOMBERG/Archivo
Chinchilla recordó además que la nueva ley no es un producto de la improvisación: "fue discutida por mucho tiempo, estuvo en la corriente legislativa varios años.

10/07/2012 - SAN JOSE, Costa Rica. ANSA.- La presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, firmó hoy la Ley de Delitos Informáticos mediante la cual se sancionará a las conductas trasgresoras de la ley en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. 

“Siempre hemos llamado la atención sobre el enorme riesgo que corre la población infantil al enfrentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación" y la nueva legislación permitirá "sancionar a aquellas personas que hacen uso irresponsable, doloso, de la información, para perjudicar la integridad mental, psicológica y física de nuestra niñez", puntualizó la mandataria. 

Chinchilla recordó además que la nueva ley no es un producto de la improvisación: "fue discutida por mucho tiempo, estuvo en la corriente legislativa varios años.

De ella participaron personas conocedoras en el ámbito nacional, de este tipo de fenómenos, y además contó con una amplia anuencia de distintos sectores de la población". 

Esta ley tuvo como base para su redacción normas internacionales, siendo la principal el convenio europeo sobre ciberdelincuencia ('Convenio de Budapest'), que estableció desde 2001 los estándares internacionales básicos sobre los cuales muchos países, fundamentalmente europeos, Japón, y Estados Unidos, han venido legislando en relación con estos temas. 

Chinchilla, como 'Madrina Internacional' del programa de 'Protección de la Niñez en Línea' ('Child Online Protection'), de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), destacó que Costa Rica "verdaderamente fortalece su marco de protección" porque "estamos incorporando figuras que simple y sencillamente antes no existían porque no existían los riesgos que ahora suponen el uso de este tipo de tecnologías".

 

MÁS NOTICIAS EN Mundo

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES