Está navegando en la edición del Domingo 10 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Enviado de ONU discute crisis siria con líder opositor

AP/Archivo
El enviado conjunto de la Liga Arabe y la ONU para Siria, Lakhdar Brahimi, se encontró hoy en El Cairo con el jefe de la exiliada coalición opositora siria, Moaz Al-Khatib

10/02/2013 - EL CAIRO, Egipto (Xinhua) .-  El enviado conjunto de la Liga Arabe y la ONU para Siria, Lakhdar Brahimi, se encontró hoy en El Cairo con el jefe de la exiliada coalición opositora siria, Moaz Al-Khatib, donde discutieron los planes de la coalición para la próxima etapa, informó la agencia oficial de noticias Mena.

El encuentro abordó la reciente oferta de Al-Khatib para el diálogo con el gobierno sirio del presidente Bashar Al-Assad, cuyo ministro de información, Omran Al-Zoubi, dijo en respuesta el viernes que el gobierno estaba lista para el diálogo con la oposición "sin condiciones previas".

Brahimi se reunió mas tarde con el secretario general de la Liga Arabe, Nabil Al-Arabi, en El Cairo. Durante su reunión, ambos reafirmaron su apoyo a la iniciativa al diálogo de la oposición.

El conflicto sirio fue un tema importante del reciente encuentro de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), celebrado en El Cairo.

De forma paralela a la conferencia, el presidente de Egipto, Mohamed Morsi, el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, y el presidente de Turquía, Abdullah Gul, sostuvieron el miércoles un encuentro, a puertas cerradas, para abordar el conflicto sirio.

La declaración final de la cumbre de dos días de la OCI apoyó la iniciativa del cuarteto, conformado por Egipto, Irán, Turquía y Arabia Saudita, para alcanzar un "diálogo fructífero" entre el gobierno sirio y la coalición opositora exiliada para poner fin al actual derramamiento de sangre.

La cumbre también respaldó las conversaciones de Brahimi a nivel regional e internacional para resolver la crisis, y sus esfuerzos para la construcción de la paz durante la preparación de las negociaciones entre el gobierno sirio y la oposición. Fin

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES