Está navegando en la edición del Miercoles 21 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Critican a Hollande por su postura sobre el matrimonio gay

AP
Francois Hollande se comprometió a que la ley del matrimonio homosexual incluya la cláusula de conciencia.

21/11/2012 - PARÍS, Francia (EFE). -El colectivo Lesbianas Gays Bi y Trans (LGBT) decidió hoy interrumpir sus contactos con el Gobierno francés después de que el presidente, Francois Hollande, se comprometiera a que la ley del matrimonio homosexual incluya la cláusula de conciencia.

"Mientras los homosexuales demuestran desde hace semanas una increíble dignidad ante las insultantes declaraciones diarias de los opositores al proyecto de ley sobre el matrimonio para todos y la homoparentalidad, el presidente legitima las declaraciones más homófobas", señaló el grupo en un comunicado.

La nota llega como reacción a la intervención de Hollande ayer ante un congreso de alcaldes en París, en el que se comprometió a que esa ley incluya la cláusula de conciencia para aquellos regidores que se nieguen a casar a parejas del mismo sexo.

"¿Cómo una libertad de conciencia basada en convicciones personales puede superar a la ley y al principio fundamental de nuestra República, que es la igualdad aplicada a todos y todas?", se pregunta el colectivo en su comunicado.

El LGBT pide ser recibido "rápidamente" por el presidente "para recibir de su parte explicaciones sobre lo que en el mejor de los casos es una torpeza y en el peor una traición", y asegura que hasta que no se produzca ese encuentro ha decidido suspender "todas sus relaciones" con el Gobierno galo.

El proyecto de ley de matrimonio homosexual en Francia, presentado por el Gobierno el pasado día 7, llegará a finales de enero próximo al Parlamento, donde cuenta con el respaldo de la mayoría socialista y de sus socios de izquierdas. 


camilos
Hace 1 ao

Y no me salgan con que seré censurado. Ya estoy advertido de que seré censurado en los foros. Hace unos días alguien aquí me insultó con palabras de muy alto calibre. Mi única respuesta fue: lávate la boca y después hablamos. Pues por esas palabras enviaron de La Prensa palabras de advertencia de que la próxima vez seré dado de baja. Vaya. Esa máquina está loca o alguien está interesado en censurarme. Lo dejo ahí. (3)

camilos
Hace 1 ao

No debo dejarlo de ese tamaño pues me indignó una carta enviada a La prensa en la cual una señora se refería a Miguel Espino en términos muy groseros e irrespetuosoS. Y otro grupito ha pedido a La Prensa que se lo censure. Que no se le publique más sus artículos. Aunque difiero del estilo del profesor Espino, apoyo su derecho a expresarse. Ahí lo dejo. (2)

camilos
Hace 1 ao

Esto es, si me niego a casar a homosexuales, soy homófobo. Si me atrevo a disentir, soy homófobo. Para no serlo debo asentir y aplaudir. Ese es uno de los extremos y disparates de la lgbt y de sus simpatizantes. Ha habido casos en los cuales el juez, pastor... se ha negado a casar homosexuales, y se les ha perseguido o destituido. Lo dejo de ese tamaño.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES