Está navegando en la edición del Domingo 15 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Cuatro heridos al precipitarse helicóptero en Antigua Guatemala


15/04/2012 - GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Cuatro personas resultaron heridas hoy, domingo al precipitarse a tierra un helicóptero de matrícula guatemalteca en la ciudad colonial de Antigua, a 45 kilómetros al oeste de la capital, informaron los Bomberos.

Un portavoz de los Bomberos Voluntarios, Mario Sosa, dijo a emisoras locales que la aeronave cayó a eso de las 9:30 hora local (15:30 GMT) sobre dos viviendas, cuyos habitantes no se encontraban al momento del accidente.

Los heridos fueron identificados como los guatemaltecos Juan Carlos Menéndez, de 40 años; Andrés Turcios, de 32 y Octavio Gordillo, de 52.

Los tres resultaron con erosiones en diferentes partes del cuerpo por el impacto, dijo.

El cuarto herido, con una fractura de tibia y peroné, sólo ha sido identificado como Michael, posiblemente estadounidense, añadió Sosa.

Hasta ahora, según el socorrista, se desconocen las causas de la caída del helicóptero, que ya había dado al menos cuatro vueltas por los cielos de Antigua.

Los tripulantes, según Sosa, al parecer iban a realizar unas filmaciones aéreas a Antigua, cabecera departamental de Sacatepéquez, cuando la aeronave se precipitó a tierra.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES