Está navegando en la edición del Miercoles 16 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Cuba aplica cambio experimental en su gobierno provincial


16/05/2012 - LA HABANA, Cuba. (ANSA) - El gobierno del presidente Raúl Castro anunció hoy miércoles, 16 de mayo, un cambio experimental en las dos más nuevas provincias del país, Artemisa y Mayabeque, donde dividirá las funciones del cargo de los presidentes de los gobiernos locales.

De acuerdo con una nota en el diario oficial Granma, desde el 1 de junio en ambos territorios se delimitarán "las funciones de cargos de presidente del gobierno y de la administración a niveles provincial y municipal", hasta ahora a cargo de una misma persona en las estructuras similares de todo el país.

"El objetivo de este proceso es lograr que tales instancias sean más racionales y eficientes", explicó la información, y expuso que dos funciones en el mismo cargo "generaba dualidad".

Se elegirá un nuevo funcionario para asumir el cargo administrativo. Artemisa y Mayabeque fueron fundadas hace año y medio al dividir la antigua provincia de La Habana, aledaña a la capital cubana, en el contexto del fin del gobierno de hacer sus estructuras "más eficientes".

Según la nota se analizarán en los próximos 18 meses los resultados del cambio para evaluar entonces "una posible generalización en todo el país", explicó Granma.

MÁS NOTICIAS EN Mundo

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES