Está navegando en la edición del Martes 23 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Acusado por atentado de Boston dice que su hermano lo planeó todo

AP
En esta foto de archivo proporcionada el viernes 19 de abril de 2013 por el FBI se observa al sospechoso por el ataque con explosivos durante el maratón de Boston Dzhokhar Tsarnaev.

23/04/2013 - WASHINGTON, EU (DPA). -Dzhokhar Tsarnaev, acusado de matar a tres personas con las bombas que colocó en el maratón de Boston, aseguró en su primer interrogatorio desde el hospital que él y su hermano actuaron solos y que fue éste último quien planeó el ataque, informó hoy la televisión CNN citando a investigadores.

Tsarnaev, de 19 años, dio a entender a las autoridades que su hermano Tamerlan, siete años mayor y que murió durante la persecución policial, había sido la fuerza motora del atentado y que su objetivo era reivindicar el Islam.

El sospechoso también dijo que ambos actuaron solos y que no hay una organización terrorista detrás del atentado, cometido el lunes de la semana pasada en la recta final del maratón.

El joven de origen checheno y con residencia legal en Estados Unidos desde hace varios años fue acusado formalmente el lunes y será juzgado por un tribunal civil por uso de armas de destrucción masiva.

Una jueza le leyó los cargos en su cama de un hospital de Boston, donde se recupera de varias heridas por disparos. Tsarnaev podría ser sentenciado a la pena capital por el asesinato de tres personas y las heridas causadas a otras 200.

Durante la lectura el acusado estuvo "despierto, mentalmente lúcido y en su pleno juicio", indicó la jueza Marianne B. Bowler.

Ante la pregunta de si podía responder preguntas, asintió con la cabeza, ya que no puede hablar por una herida en el cuello. Solamente dijo una palabra, "no", cuando le preguntaron si podía pagarse un abogado.

MÁS NOTICIAS EN Mundo


Tablon
Hace 1 ao

Ya se demostró que el atentado fue un montaje. Que lastima que al gobierno estadounidense no le importe en lo mas minimo la vida de sus nacionales con tal de justificar invasiones y guerras

Usuario00117
Hace 2 aos

Todavía no salgo de mi asombro este intercambio de estupideces solo puede venir de vagos sin cerebro que en teoría están en n.y. Y en Panamá. La verdad es que da asco.en Boston hubo un ataque cruel y ese es el tema partida de aimalitos.

Tablon
Hace 2 aos

"despierto, mentalmente lúcido y en su pleno juicio" una aberracion juridica! En el estado en que se encontraba ni siquiera sabia que taba pasando. que horror, pobre estadounidenses

Sandokan
Hace 2 aos

la opinión de un super ñángara como tú ni siquiera merece atención.

Tablon
Hace 1 ao

No tienes nada que decir porque el cd na mas te paga para comentar idioteces y aun no conectas tu cerebro con tus manos para medir lo que escribes

Forrest Gump
Hace 2 aos

Si y tu como que estas muy preocupado por los ciudadanos estadounidenses...

Tablon
Hace 1 ao

Muy al contrario del fascista Sandokan, claro que me preocupo por la ciudadania estadounidense. igual que aca en Panamá, en Israel, en cualquier parte del mundo, el pueblo no puede ser juzgado por la clase de gobernantes que los dirigen. y en estados Unidos, la justicia es una porqueria

Tablon
Hace 2 aos

Lo dudo. Probablemente fue torturado y obligado a declararse culpable, incluso es mas probable aun que ese ni fuese el responsable. La justicia estadounidense funciona asi: no tiene pruebas de nada, condenan a lo loco y ya, tas muerto. Mira tu, "armas de destruccion masiva" que soberana estupidez. Violacion de derechos toda indole hay en su supuesta responsabilidad del atentado. cuidao y fue el gobierno mismo

Panameñito
Hace 2 aos

te equivocas amigo, en estados unidos no le crean cargos a nadie si no existe suficientes pruebas, alla la corte de justicia si funciona, no es lo mismo que la podredumbre que hay en panama.

Tablon
Hace 2 aos

La corte de Estados Unidos? por favor, si existieran cortes de justicia en Estados Unidos, ni siquiera existiera guantanamo. Y estoy de acuerdo contigo, aqui la justicia es miserable pero en estados Unidos es peor; esta de adorno. Por ejemplo, los 5 heroes cubanos secuestrados, tienen mas de una decada ahi encerrados sin cargos con base ni pruebas. todo el mundo en contra del secuestro de los 5, pero ahi tan... y nadie hace na'
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES